Foto: @CBAvenida

Entre este miércoles y el siguiente, Perfumerías Avenida se juega muchas de sus opciones y, para empezar este miércoles, el primer plato de este doble menú europeo llega ante un clásico del continente, Uni Györ, en Würzburg. Un partido que cierra la primera vuelta y hacerlo con tres victorias es dar un gran paso adelante.

Mal haría Avenida si se centra en el futuro, más o menos cercano, y deja de pensar en lo inmediato. Ya llegará tiempo de preparar el “clásico” el domingo o un duelo que tiene pinta de clave, el miércoles en Gernika. Para llegar a eso como se debe llegar, es fundamental sacar el choque de mañana ante un rival, las húngaras, heridas en su orgullo y, seguramente, con mucha mejor plantilla de lo que han dicho sus dos primeros resultados europeos.

Para preparar un duelo fundamental, Avenida sólo ha contado con una sesión grupal, la de este martes por la mañana, tras el choque dominical en Zamora. Al menos, a falta de tiempo, sí volverá a contar Miguel con todas sus jugadoras en buenas condiciones, casi por primera vez en la temporada europea. Eso, sin duda, ya es un “plus” muy importante porque mañana se necesitará la mejor versión de todas ellas.

Uni Györ

En tierras charras se advierte del peligro del Uni Györ, aunque cayeron ante el Gernika (77-41), y las húngaras sólo han ganado a la «cenicienta» del Grupo, el Olivais (76-62).  Según se apunta desde Salamanca, el Györ aúna experiencia y plantilla; parecían candidatas a pelear por las dos primeras plazas y aún lo siguen siendo, por lo que para ellas el partido de este miércoles es una final. Un conjunto que tiene en sus filas a jugadoras expertas como Ygueravide, que vuelve a Salamanca tras eliminarnos el pasado año con Nadezhda, o Hruscakova, que también visitó nuestro feudo con Flammes Carolo. Junto a ellas, muchas de las internacionales húngaras incluida una de las perlas europeas, Reka Dombai.

Miguel Ángel Ortega: “Tenemos que centrarnos en Uni Györ. Es muy importante”

El entrenador azulón no quiere lanzar la vista hacia el futuro y sí centrarse en el duelo de mañana, “evidentemente son partidos muy importantes los que vienen, pero tenemos que centrarnos en Uni Gyor porque es muy importante ser primeros en esta competición. Tenemos que tratar sacarlo y sacarlo bien, y luego ya se verá el siguiente”. Para el encuentro, de nuevo, sus diez componentes, algo que “nos viene muy bien porque hemos estado demasiado tiempo con el equipo incompleto y es fundamental que se encuentren y tengan buenas sensaciones”, reconoce Ortega.

Advierte el técnico de no dejarse fiar por el resultado de Györ hace una semana, “el partido de Gernika lo hemos estudiado y mientras el partido está ahí, UniGyör se muestra muy competitivo, pero en el momento en que hace un ´break´ Gernika, ellas casi lo abandonan y se les hace largo”. Y es que las magiares, “tienen jugadoras con mucha experiencia y alguna joven llamada a tener un papel importante en el futuro. Hay que tener cuidado”, concluye Miguel.

El partido

Este miércoles a las 20:30h, Avenida- UniGyor.