La Copa de SM la Reina de Vitoria arrancó de forma oficial este martes con el sorteo de emparejamientos en el retorno de la competición al formato de ocho equipos. Precisamente ha sido el sorteo en sí y su formato el desgraciado protagonista del día, causando una enorme confusión entre espectadores y participantes que han llegado a ver hasta tres cuadros diferentes.

La polémica

En el que la FEB ha estipulado como definitivo, a pesar de no corresponderse muy bien con lo visto, Perfumerías Avenida tendrá como rival a Nissan Al Qazeres, en un choque que se disputaría el viernes 1 de marzo a las 17 h, a pesar de que tanto FEB como clubes acordaron en junio que Avenida, como único representante en Euroliga que disputa la siguiente semana (martes y viernes) cuartos de final, jugaría en jueves, ante la posibilidad de llegar a disputar hasta cinco partidos en siete días. Sea como fuere, en ese sorteo que ha ubicado a las charras en la parte baja del cuadro, una hipotética semifinal nos enfrentaría el sábado al vencedor del duelo vasco entre ID Gipuzkoa y Lointek Gernika. La final se disputaría el domingo.

El cuadro de eliminatorias

Araski vs Cadi La Seu

UniGirona vs Valencia

Avenida vs Al Qazeres

Gernika vs IDK

Los rivales

En lo estrictamente deportivo, el técnico charro Lino López valoraba el emparejamiento. Así: “para nosotros sólo existe, en lo que a Copa se refiere, el partido contra Al Qazeres, no podemos pensar más allá. Venimos de jugar contra ellas y haciendo uno de nuestros mejores partidos porque salimos concentradas y duras, sólo así se conseguirá el triunfo aunque en Copa estoy seguro que va a ser un encuentro muy diferente”. Con respecto a la parte del cuadro, Lino lamentaba que “para nosotros es un problema jugar en viernes si pensamos en avanzar en Euroliga porque no podremos descansar y es algo que estaba hablado y planeado pero no podemos pensar ya en eliminatorias futuras”.