Foto: @AlexAvenida:

Las charras debutaban en la competición, desde esta primera fase. El Perfumerías Avenida está encuadrado en el Grupo F junto al Uni Gyor de Hungría, el Olivais de Portugal y el español Lointek Gernika.  En el resto de grupos también hay cuatro equipos y todos se enfrentan entre ellos a doble partido de ida y vuelta, pasando los ocho mejores equipos a dieciseisavos. La Eurocup es la segunda competición en importancia del baloncesto femenino europeo.

El partido

Dos equipos que se conocen muy bien, se han encontrado en este Grupo de la Eurocup. Primer partido de ambos en esta competición. La igualdad fue máxima en el primer cuarto, aunque finalizó con un 15-19 para las vascas. El Avenida comenzó fuerte el segundo acto, se fue 24-19 a 5:40, poco después a 4:27 las charras se iban de 10 (19-29); pero el Gernika, lejos de venirse abajo comenzó a recortar la ventaja para acabar 33-32 el cuarto.

Segunda parte

Las charras comenzaron muy serias el cuarto, la ventaja de las locales fue subiendo, a 3,40 la ventaja subía a 46-35. Los arreones del Gernika fueron contenidos a duras penas por el equipo de Miguel Ángel Ortega, para finalizar el periodo 49-43, gracias a un triple de Karlie Samuelson. La victoria no iba a ser fácil, Samuelson vuelve a enchufarla, a 7:30 52-45, los triples sostenían al Avenida. Laura Gil encestaba el 56-47 a 5:02 para el final del partido. El intercambio de canastas beneficiaba al Perfumerías, 59-52 a 1:30. A menos de un minuto del final la renta parecía suficiente, 61-54 a 39 segundos. Sin embargo la recta final fue de infarto, 62-59.

Trabajada victoria del Avenida, ante un correoso Gernika, que nunca se dio por vencido, y que vendió muy cara su derrota. Conoce aquí las estadísticas del partido.

Próxima cita

Este domingo en casa ante el potente Valencia, a las 18h. Y en Eurocup se viajará el jueves 24 a Coimbra.