Foto: Vir Pintado

Tras imponerse en sus respectivas semifinales a Cadí La Seu y Spar Girona, tanto el Avenida como el Valencia Basket se citarán a partir del próximo domingo en la gran final por el título. Un enfrentamiento que supondrá la reedición de la final disputada en 2021 y en la que el conjunto salmantino logró hacerse con el título en la Fonteta. Una serie al mejor de tres partidos, con ventaja de campo para las salmantinas y que podrá seguirse en directo a través de Teledeporte.

Con un escenario idéntico al del pasado curso, Avenida y Valencia Basket volverán a reencontrarse esta temporada en la lucha por el título. Una final a la que han llegado tras solventar dos exigentes rondas de semifinales y que tendrá su primer asalto en Salamanca en la tarde del próximo domingo.

Se vieron las caras en la Final de la Supercopa de España el pasado mes de septiembre con victoria para el Valencia Basket y lo habían hecho anteriormente en la Final de la LF Endesa 2021 donde el Avenida había logrado hacerse con el título en La Fonteta. Dos valiosos precedentes a la hora de entender que su tercer “enfrentamiento final” del último año será una dura lucha para poder levantar el título.

Un camino al que ambos han llegados tras unas exigentes eliminatorias en los que las perfumeras han tenido que imponerse a Lointek Gernika y Cadí La Seu y en el que las valencianas hicieron lo propio con Movistar Estudiantes y Spar Girona. Rondas en las que han tenido que emplearse a fondo y que han supuesto el mejor banco de pruebas de cara a una final en la que las salmantinas contarán con factor cancha a su favor. Porque, tal y como sucediera el pasado curso, las de Roberto Íñiguez se han ganado a pulso a lo largo de la Liga Regular la posibilidad de jugar el último encuentro del curso sobre su pista.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

De este modo, la lucha por el título dará comienzo este domingo en Würzburg (Salamanca) con la disputa del primer encuentro (16:00h) antes de viajar a La Fonteta (Valencia) el jueves 12 (20:30h). En caso de necesitar un tercer asalto, la final regresaría a Salamanca el Domingo 15 (19:00h), para disputar el encuentro que grabaría en el trofeo el nombre de su próximo campeón.