Partido de Eurocup de la pasada temporada. Foto: @CBAvenida

En el Perfumerías Avenida no hay tiempo para saborear siquiera un título. Sin tiempo de descanso la competición continúa. Hoy con el reto de la Eurocup, además de nuevo con un largo viaje hasta tierras rusas. El equipo de Castilla y León, con mucho cansancio acumulado ha conseguido «salvar los muebles» y lograr una derrota no demasiado amplia, que podría ser neutralizada en el partido de vuelta.

El rival

Las azulonas se han enfrenado a un equipo que terminó exactamente con las mismas victorias que las charras en Euroliga y que, por tanto, se antoja parejo y muy complicado, más en su casa. Además del entrenador ex azulón Víctor Lapeña, cuentan con jugadoras americanas WNBA como Wheeler (también ex perfumera) o Brionna Jones, junto a las españolas (y también ex azulonas) Nicholls o Ygueravide. Un quinteto poderoso con aderezo de jugadoras rusas de mucho nivel como Shilova, Tikhonenko, o Maiga.

El partido

Ya se sabía que el partido iba a ser muy duro, tanto por el rival, como por el viaje, como por el desgaste físico que acumulan las jugadoras salmantinas. En el primer cuarto ya perdían las nuestras por 8 (17-9). El segundo acto fue un recital del equipo ruso, que a 6:46 dominaba por 24-11, y se iban las locales ante la falta de acierto con el aro del Perfumerías , a más 15, (27-12) a 4:31 del descanso. El trabajo en defensa dio sus frutos, para reducir en algo la desventaja 28-19. Y los 9 de ventaja para el Nadezhda se mantuvieron estables, al final del tercer cuarto (43-34). Los primeros minutos del último cuarto mantenían la misma tónica, con las charras acotando la ventaja de las rusas a esos 9 puntos. Sin embargo mediado el último acto, la falta de rebote defensivo hizo que las locales se «enchufaran» y consiguieran una abultada renta de 15 puntos (54-39) a 5:06 del final. Cuando todo estaba más cuesta arriba, apareció Silvia Domínguez, que con cinco puntos consecutivos, calmó las aguas, poniendo el 54-44 a 3:47. De ahí al final las charras muy serias consiguieron contener al rival, y maquillar un resultado que por momentos las dejaba virtualmente eliminadas.

La desventaja final de 8 puntos (58-50) es un difícil resultado para la vuelta, pero no imposible.

El futuro

La vuelta será el próximo jueves 14 de Marzo a las 20:30h. Antes, el calendario depara este domingo la salida a Gernika (19h.) y para el siguiente fin de semana el partido frente al UniGirona.