La concentración fue clave en la victoria. Foto: @CBAvenida

Con esta victoria el equipo salmantino cierra con pleno de victorias la fase de grupos de la Eurocup. El partido resultó bastante igualado en el primer cuarto, pero ya desde el segundo acto las salmantinas fueron aumentando su ventaja, sólo algún bajón de ritmo, hizo que las húngaras se acercaran, tímidamente en el marcador, antes del descanso. En la segunda parte el dominio perfumero fue total.

Doble premio

El cerrar la fase de grupos con este 6-0 y en lo más alto de la clasificación europea, garantiza ventaja de campo en cada eliminatoria que puedan disputar las charras, además, asegura evitar la primera ronda eliminatoria.

El partido

El primer curto fue más igualado de lo previsto, incluso con pequeñas ventajas para las locales. Sólo al final las perfumeras lograron, gracias a un parcial de 0-4, abrir un pequeño hueco, para llegar al final del primer cuarto 13-16.

Salieron más «enchufadas» las salmantinas, y rápidamente ponían tierra de por medio, mediado el segundo acto un triple de Jewell B Loyd ponía la máxima ventaja para las visitantes, 14-28. Sin embargo un 6-0, antes del descanso daba algo de oxígeno a las húngaras, 22-35 .

Segunda parte

Tras el intermedio las charras encontraron la regularidad, y su ventaja se fue incrementando, acabando con las esperanzas locales, Karlie Samuelson, con un triple a 8 minutos del final del cuarto, hacía subir al electrónico el 22-40. Uni Györ no podía contener el ataque charro, 28-49 a 3:40 para finalizar el tercer acto. Con un claro 31-51 se iniciaría el último asalto. En el último periodo la tónica fue la misma del tercero, dominio total de Perfumerías Avenida, 35-57,a 5:37 del final. La apisonadora azul pasó por encima de las húngaras, que se dejaron llevar para caer por un abultado 35-67.

Las charras cumplen con creces en esta fase de Grupos, con un expediente inmaculado, seis victorias en seis partidos. Ahora toca esperar rival, y descansar en Eurocup hasta enero.

Miguel Ángel Ortega, «para ellas era una final, pero ha habido demasiados contactos»

Próxima cita

En Eurocup las charras descansarán hasta Enero, en Liga se enfrentarán el domingo Gipuzcoa.