Tercer partido-entrenamiento de la pretemporada y, sin duda, el más exigente en todos los sentidos para un Avenida que acudía a Ciudad Real para seguir creciendo y sudó, para doblegar a un combativo y acertado Hozono Global Jairis por 80-69. El duelo tuvo de todo, pero fundamentalmente, le sobraron faltas, muchas cometidas por ambos equipos (22 azulonas y 29 las murcianas, y las que no se pitaron). Complicado coger ritmo en esas circunstancias pero las charras supieron apretar cuando pudieron y aguantar al final cuando la lengua casí llegaba al parqué del polideportivo Santa María. Maite Cazorla se marcó un partidazo ofensivo, 17 puntos, secundada por Leo, Julia y Fas en anotación.
Otra tarde de calor asfixiante, en este caso en tierras castellanomanchegas, aceptando la invitación a un torneo especial organizado por el CB Ciudad Real, con nutrida presencia de afición en las gradas y de autoridades locales. De nuevo se plantaba Avenida con siete profesionales (Erica y Aleks se quedaron en Salamanca) que, una vez más, terminaron cansadas a más no poder, pero se sobrepusieron como en ellas es casi habitual, aunque no por ello menos reseñable. Uno de esos recién ascendidos “trampa”, con mucha calidad en sus filas a pesar de las bajas de Belén y Erika, las ex azulonas. El comienzo dejaba buenas sensaciones con un 10-1 de parcial a los mandos de Cazorla y del triple. No renunció, salvo cuando no se pudo más, Avenida a presionar en toda pista, robando un par de balones en campo rival y asfixiando su salida de balón. Se reponían las murcianas cuando comenzaban las rotaciones, con las canteranas ya aportando aire desde el primer cuarto, que terminaba con 23-14 y un triple sobre la bocina de Leo para responder a las de Alcantarilla.
Comenzó entonces el carrusel de personales. Absolutamente imposible jugar con cierta fluidez en un segundo parcial en el que se visitaba constantemente la línea de tiro libre en uno y otro lado. La consigna de Hozono Global, frenar cualquier posibilidad de ventaja azulona con falta,; las charras llegando tarde en defensa cuando comenzaba a aparecer el cansancio. El guión se repetiría en los sucesivos cuartos. Carga de faltas en jugadoras profesionales que obligaba a tirar de las canteranas y eso lo aprovechaba Jairis para acercarse gracias, fundamentalmente, al acierto exterior y a una, aparentemente, mayor frescura en estos momentos de pretemporada. Al descanso, 41-34, con muchos puntos pero la mayoría llegando desde el tiro libre.
Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter
No le había gustado demasiado a Roberto la primera mitad, sobre todo por la desconexión tras el buen inicio. El equipo se centró demasiado en las continuas interrupciones y la consigna era clara, pues encontró mucho más ritmo y frescura en este parcial. Si hasta, sin falta de por medio, Avenida pudo culminar algún contraataque, algo que parecía casi milagroso por momentos. Se volvía a tomar aire en el bando charro con rentas superiores a los +10. Pero, de nuevo, faltas y cansancio, rotaciones y Jairis aprovechando a la perfección para volver a meterse en partido con un par de pérdidas absurdas azulonas. Y, con estas, esperaba un último cuarto de emoción con 60-57.
La sensación era que las profesionales no podían, literalmente, más. Tal es así que el principal estilete azulón hoy, Maite, tenía que abandonar el partido mediado el último cuarto camino del baño con problemas estomacales. Costaba hasta respirar y parecía que Jairis venía de un momento dulce pero volvió a salir ese “no sé qué” de Avenida en estos instates para saber ponerle calma, aprovechar la gran segunda parte de Fas y el despertar en acierto de Leo. Dos triples seguidos de Leo y Silvia parecían, por fin, solventar el partido con la ventaja de nuevo sobre la decena de puntos. Desde ahí, mantener, sobrevivir y, cómo no, lanzar algún que otro tiro libre más en ambos lados para concluir un duelo exigente con el que seguir creciendo. El sábado, a Gijón.
Avenida: Cazorla (17), Domínguez (5), Vilaró (7), Gulbe (10) y Reisingerova (14). Jugaron también: Rodríguez (14), Fasoula (13), Martín (0), Oliva (0) y García (0)