Gernika-Avenida de marzo de 2021. Foto: Avenida

Avenida tendrá que crecerse, de nuevo, ante un cúmulo de circunstancias que se amontonan para tratar de asaltar este miércoles 20h., Maloste, ante Lointek Gernika, en un partido que se jugará tras varias reconfiguraciones en el calendario.

Un nuevo reto y, de nuevo, otro esfuerzo que pedirle a un grupo de jugadoras que se deja la piel cada tres días y este miércoles tocará volver a hacerlo en una de las canchas más complicadas tradicionalmente de la competición y ante un rival herido tras varias derrotas consecutivas. Toca apelar mucho a lo anímico y al corazón, que casi lo nombramos más últimamente que lo puramente baloncestístico, sin descuidar que las “supervivientes” azulonas tienen cada una calidad y coraje de sobra para sobreponerse a las ausencias.

El partido se afrontará con serán siete profesionales, tras la baja por el trágico fallecimiento de su hermano de Kah, además de Vera García, “pescada” en camino de la concentración con Castilla y León y Raquel Noreña, canterana ahora vinculada con la USAL que acude para echar una mano ante las numerosas ausencias. Y, de nuevo, sin preparación apenas, es lo que toca, y sin excusas.

Acudir a Maloste ante Lointek Gernika es siempre una fecha marcada en rojo para Avenida por la dificultad máxima de un campo que aprieta y uno de los mejores equipos de la LF Endesa. Cierto es que la racha de las vascas no es la mejor, después de haber pasado igualmente los infortunios del COVID y lesiones, pero inmejorable ocasión para ellas para “levantar cabeza” ante el líder. A pesar de esa racha, un conjunto de sobrado talento con Rosó, Silva, Bjorklund, Roundtree, Moore o la ex perfumera Arrojo.

Roberto Íñiguez: “Toca un salto mortal más sin red”

No son los mejores días, sin duda, ni los más tranquilos en Avenida, “son situaciones que, si me conocéis un poco, sabéis cómo me gusta entrenar y competir con pasión, pero el baloncesto es lo menos importante de las cosas importantes. Ahora estamos preocupados con estas situaciones que se están acumulando, la última la de Kah, que evidentemente no hay muchas palabras para comentarlo”, explica Roberto Íñiguez que asegura que “tenemos que seguir adelante por ella, que es lo que le gusta y por nosotras”. Baja importante la de la americana, “no tener a Kahleah cambia las cosas, por lo que significa dentro y también fuera, pero no va a cambiar mucho con respecto a los partidos anteriores, con la cantidad de bajas. Ahora es como el circo, un salto mortal más sin red”, comenta el entrenador. Eso sí, sin excusas, “lo vamos a intentar, que nadie crea que vamos de paseo. Habrá que plantear las cosas para que las jugadoras compitan de la mejor forma y nosotros ayudarlas y guiarlas. Hay que adaptarse”. Acerca del rival, “era un equipo que yo veía entre los cuatro primeros. Veía que estaba cerca de esos tres de arriba que siempre hablamos. Ahora estarán con dudas, pero son un equipazo y en Maloste es al cuadrado, se dobla”, explica el vitoriano, que añade como clave, “no tenemos que enfocarnos mucho en el rival, si no en nuestras jugadoras que compitan bien y tratar de simplificar las cosas”.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter