Foto: David Subirana

Sin duda la presente campaña 2022-23, se recordará por la irrupción de varios equipos que han aportado nivel, y competitividad al campeonato liguero.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

El Barça CBS irrumpe en semifinales eliminando al Spar Girona, segundo clasificado en la liga regular y será el rival de Avenida, que se ganó puesto en semifinales al derrotar Cadi La Seu.

Había sufrido ya el Girona durante su primer encuentro de cuartos en Barcelona, pero la baja de última hora de Marianna Tolo complicó aún más las cosas para un equipo que caía así eliminado a manos de un Barça CBS que se ha ganado por méritos propios el derecho a soñar en unas semifinales en las que se medirá a Avenida. Al otro lado del cuadro, Valencia Basket cumplió ante su afición y se medirá ahora a un Zaragoza que remontó su serie ante Gernika tras la derrota sufrida en el partido de ida.

Confirmó el Avenida las buenas sensaciones del partido de ida para ratificar en la vuelta su pase a semifinales e hizo lo propio el Valencia Basket en su pista ante un Estudiantes que no iba a poder resistir su ritmo. Tampoco iba a fallar un Zaragoza que remontaba en su pista (los 5 puntos de desventaja) por lo que la sorpresa de la jornada iba a llegar desde Fontajau donde el Barça CBS iba a ratificar el intento de asalto protagonizado en Sant Feliu para eliminar a un rival que despedía así de manera prematura la temporada.

Girona, tras ganar en la ida (50-56) comenzaba el choque con la importante baja de Tolo ante un Barça que aprovechaba las circunstancias para marcar territorio y asumir las primeras rentas. Con ello, las de Isaac Fernández fueron capaces de asumir el mando del partido a través de unas rentas que, sin ser excesivamente amplias, fueron más que suficientes para poder inquietar a su rival y rematar el choque en los compases finales (59-66).