Avenida disputa desde este viernes la Final a Cuatro de la Euroliga Femenina, segunda consecutiva, en la pasada temporada llegó a la gran final. Este 2022, Avenida tiene una oportunidad de oro para reeditar el triunfo logrado en la temporada 2010/11. La exclusión de los equipos rusos de la Euroliga femenina, por la invasión de su país de Ucrania, significa que el potentísimo Ekaterimburgo, actual campeón, no estará en la fase final.

La Final a 4 Femenina de la Euroliga en Estambul se perfila como una de las más abiertas de los últimos años, sin un favorito claro.

Avenida se enfrenta, este viernes desde las 16 h., (EN DIRECTO AQUÍ) al Sopron Basket. El otro cruce de semifinales enfrentará al ZVVZ USK Praha y al anfitrión Fenerbahce Safiport.

Avenida terminó la Temporada Regular de la Euroliga en segundo lugar en el Grupo A con una marca de 11 victorias y 3 derrotas, para llegar a esta cita derrotó al Spar Girona por 2-1 en los Cuartos de Final. A nivel nacional, las cgharras llegan tras haber ganado la Copa de la Reina, también al Girona y son lideres de la Liga Femenina con 27 victorias y 1 sola derrota.

Por su parte, Sopron Basket ha tenido un año de altibajos tanto en la Euroliga Femenina como a nivel nacional, terminando finalmente segundo en el Grupo B con una marca de 8-6, ahí se incluyen las derrotas en Estambul ante Galatasaray y Fenerbahce Safiport. En Hungría se quedaron atónitos cuando perdieron la final de copa el mes pasado ante DVTK Miskolc, pero luego los vencieron en las semifinales de los Play-Offs.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Parte del duelo se decidirá en la potencia defensiva de Gabby Williams (Sopron) y la recientemente coronada MVP femenina de la Euroliga, Kahleah Copper (Avenida). La primera fue la Jugadora Defensiva de la Temporada el año pasado y solo se perdió premios consecutivos, ya que terminó subcampeona en la votación. Si bien Williams es mucho más que defensa para su equipo, también es un importante referente ofensivo. La estrella de Avenida ha estado pletórica la mayor parte de la campaña y puede anotar de muchas maneras diferentes.

Defensa, defensa y más defensa de estos dos equipos significa que podría darse un partido muy parejo, y la influencia de los tiros, y el porcentaje de acierto exterior puede ser muy importante.

Avenida cuenta con el factor añadido del regreso de Katie Lou Samuelson, tras varias semanas ” desaparecida”.

Avenida nunca ha perdido en una Semifinal de euroliga Femenina, habiendo llegado a la Final en 2009, 2011 y también el año pasado. El club castellanoleonés tiene la mejor precisión de tiros de campo con un 46,4% y también la mejor precisión de tiros libres con un 80,7%.

Por su parte Sopron Basket aparece en las semifinales por cuarta temporada consecutiva, pero solo ha llegado a la final en 2018. Han concedido solo 62,8 puntos por partido, de media, esta temporada, menos que cualquier otro equipo. Gabby Williams ha logrado 37 robos, la mayor cantidad de cualquier jugador esta temporada.