El reto consistía en superar ocho puntos de diferencia. Foto: @CBAvenida

Ambiente de gala en Salamanca para recibir al Nadezhda en busca de la remontada. Y muy cerca estuvo el Perfumerías de lograrlo, se llegó al final del tercer cuarto con un cómodo 56-40, pero un último cuarto desastroso con un parcial de 9-30, tiró por la borda el trabajo de los cuartos anteriores.

Primera parte

No comenzó bien el partido para el conjunto charro, las rusas se ponían por delante, hasta cinco puntos por encima, es decir menos trece en el global. Sin embargo poco a poco el equipo de Salamanca se entonó para empatar (17-17) a 1:47 del final del cuarto. Intercambio de «golpes» de ahí al final del acto (23-23).

Un triple de Loyd rompía la igualada nada más comenzar el cuarto, pero enseguida se ponían por delante de nuevo las rusas. Otro triple de Loyd, comenzaba ahora sí, la remontada; 34-27 a 4:30. Con otro triple, esta vez de Sivia Domínguez, se llega al descanso con un esperanzador 30-37.

Segunda parte

En la mitad de la reanudación se comenzaba a forjarse la remontada, con un 39-30, a 6:35 llegaba la máxima diferencia a favor para las charras (41-30). Elin con un 2+1 hacía vibrar al pabellón (52-40).

La intensidad de las charras se hizo con el partido, aprovechando el peor momento de las de Orenburgo, para llegar al final del acto con un 56-40, un cómodo más ocho.

El desenlace

El Nadezhda no se iba a dar tan rápido por vencido, en el comienzo del cuarto, Perfumerías Avenida sufre un parcial de 0-8, roto por Loyd, quedaban siete minutos par el final, y todo por decidir. Las rusas apretaban, mientras el equipo de Castilla y León, cada vez estaba menos acertado. El Nadezhda progresivamente puso contra las cuerdas al Avenida a 5:21 62-55, a 3:52 62-60. Avenida se diluyó y perdió la eliminatoria y el partido 65-70.

Puedes volver a ver el partido aquí.

Liga día

El domingo el Avenida se juega el liderato de la Liga contra el Girona, será desde las las 18h.