Perfumerías Avenida llegaba al partido de vuelta con un +19. Una ventaja cómoda, pero que el SPAR Gran Canaria estaba dispuesto a remontar para conseguir hacer historia. Ilusión que se vio en los primeros minutos de juego, donde los dos equipos protagonizaron buenos minutos y una alta anotación.  El primer cuarto empezó con ventaja para las charras, 27-20. Una renta que las de Roberto Íñiguez seguirían ampliando a pesar de que el equipo vio reducida su rotación con la retirada de Karlie Samuelson por lesión. Se irían al descanso con 54 puntos anotados y con el tridente de internacionales españolas imparable, Leo Rodríguez, Silvia Domínguez y Maite Cazorla. Las charras siguieron dominando el partido y lograron romperlo superando la veintena de diferencia en el marcador, a pesar de haber reducido la intensidad anotadora. Para ambos sobraron los minutos finales. Para las locales, con el cansancio flagrante, sin demasiadas jugadoras y con el futuro cercano en la mente; para las visitantes sin merecer terminar con un correctivo una brillante campaña. Buenas acciones de Bella Alarie, acomodándose a las dos posiciones interiores, Nina a lo suyo, Leo levantando a la grada con un par de acciones brillantes…

Un Perfumerías Avenida que consiguió el billete a semis delante de su público y con Nikolina Milic como MVP del partido.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Y las semifinales conseguidas. Y, de nuevo, con Avenida haciendo fácil lo que empieza a ser muy, muy complicado. Recuperar, ahora, como prioridad antes de afrontar en apenas 11 días el sueño de la F4 de la Euroliga, palabras mayores.