Foto: Álex López

El Avenida ganó, bueno pasó por encima (75-39) de La Seu. Las locales, con el billete en la final entre ceja y ceja, no han dado ninguna opción a las de Bernat Canut.

Avenida, al igual que Cadí La Seu, era conscientes de que el inicio sería determinante para el devenir de un partido que comenzaba con los 7 puntos desfavorables de la ida. La visitantes aguantaban el buen inicio de las de Salamanca a base de faltas, lo que les permitía sumar paulatinamente desde tiro libre mediante Hoff. Unas faltas que no beneficiaban a las catalanas especialmente a Jewel Tunstull, que se cargaba con dos y debía ser sustituida. Con el 9-7 las jugadoras franquicias azules, Copper y Samuelson, aparecían para plasmar la primera diferencia clara en el luminoso con 8 puntos entre ambas (minuto 7, 17-7).

En el último triple de Samuelson, la jugadora americana hizo un feo gesto al banquillo visitante, actitud lamentable en una jugadora de su nivel. La Seu también sufría al cerrar su rebote, y eso aún hacía mayor la herida.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

El sufrimiento se acrecentó para La Seu en el segundo acto. Una primera cesta de Fasoula, por parte de ellas daba continuidad a la fiesta de Würzburg. Con un marcador parcial de 21-7, clavado en el del primer cuarto, Avenida sentenciaba del todo su billete por la final y la temporada de un Cadí La Seu totalmente fuera de sí al ver el martillo local. Avenida estaba pletórico delante y detrás y destrozaba a las catalanas. El marcador se iba ensanchando paulatinamente sin encontrar ningún tipo de respuesta ni acción que nos hiciera sumar al Cadi. Así pues, un parcial de 42-14.

Las de Salamanca levantaban el pie del acelerador, lo que permitía, a las visitantes, coger sensaciones cerrando el rebote, corriendo y anotando. El resultado parcial de 15-11 reflejaba, sin duda, un Cadí La Seu ya sin presión ante un Avenida ya pensando en Valencia Basket y una nueva final. 57-25 para encarar unos últimos diez minutos .

Los últimos cinco minutos de partido, sin mucho más que contar, ofrecieron un último intercambio para rematar el partido. Marcador final de 75-39 que certifica el merecidísimo pase de Avenida en su decimosexta final consecutiva.