Vital, crucial… pónganle los adjetivos que deseen. Y sí, sólo es la jornada 6 de la Euroliga pero así de importante empiezan ya a ser los encuentros y el este miércoles, a las 20:30 en Würzburg; Avenida- Polkowice (en DIRECTO aquí) lo es de verdad. Las razones, conocidas: cada partido pesa, pero en casa pesan mucho más, Avenida tiene que, por fin, romper la racha de derrotas en Europa y el rival es de la máxima exigencia.

Alguno daría el partido mañana antes de comenzar la temporada como de esos “posibles”, pero se ha tornado, por la enorme calidad del rival y por los resultados previos, en uno de esos choques en los que pelear con uñas y dientes. No se engañen por el “nombre”, porque lo que acude a Würzburg mañana es un equipazo con estrellas mundiales y con la imperiosa necesidad para el equipo charro de sumar para engancharse al tren de cabeza en un grupo temible, en el que cada jornada hay que sudar tinta china para rascar triunfos.

Se espera, se desea casi, la mejor versión de Würzburg para apretar este miércoles y se espera la mejor versión de un equipo que, especialmente tras el parón, está dando las muestras de la intensidad que se desea de él. Y esa es la clave básica para conseguir cualquier triunfo, de ahí debe partir de nuevo Avenida mañana ante un equipo lleno de talento. Para esa intensidad, fundamental ir recuperando piezas y el equipo ha tenido la buena noticia hoy de volver a entrenar con diez profesionales, con la recuperación de Olcay que, ahora sí, apunta a volver a ayudar mañana.

Vamos a volver a repetirlo: mañana viene un equipazo. Polkowice ha construido una plantilla dispuesta a pelear por entrar en cuartos con jugadoras de primer nivel mundial como Sykes o Mavunga (recuperada para este partido por el equipo tras su exhibición con la selección polaca), Friskovec, Gajda, Frazer, Stankovic… Primer nivel que, además, da resultados y buscará asaltar el feudo salmantino para seguir en la parte noble de la clasificación.

Pepe Vázquez: “Necesitamos la mejor versión del equipo y de Würzburg”

No esconde Pepe Vázquez lo crucial del duelo, “es un partido muy importante. Clasificatoriamente pero, sobre todo, a nivel anímico que necesitamos resarcirnos y volver a la victoria en Euroliga. Llevamos tres derrotas seguidas y toca quitarse esa espinita y seguir haciendo bien el trabajo como últimamente. Entre todos, equipo y afición, mañana toca romper la racha”. Eso sí, el camino parece claro, “es básico en Liga Femenina estar intensas, pero si no lo tienes en Euroliga ya no es que no ganes, es que ni compites. Todo pasa por seguir haciendo ese buen trabajo defensivo, con intensidad, con rebote… Si hacemos esto, tendremos un gran paso dado. Es algo fundamental, más allá de lo técnico-táctico, las normas…”, comenta el técnico. Un aspecto fundamental es recuperar piezas,  “volvemos a parecer un equipo profesional”, bromea el gallego. Y es que “llevábamos unos días complicados en cuanto a número de efectivos por lo que volver hoy a estar diez, con Olcay entrenando a cierto nivel, hacer cinco por cinco… siempre agrada. Lo hemos solucionado bien en los partidos anteriores pero no se podía alargar”. En cuanto al rival, “es una plantilla muy buena. Mañana necesitamos el mejor de los aspectos en Würzburg, con la mejor actitud porque Polkowice es un equipazo. Mavunga, Frasier, Sykes, Gajda, Friskovec, Stankovic… un “roster” que hay que tener muy en cuenta. Necesitamos la mejor versión del equipo y también de Würzburg”, concluye el técnico.