Foto: @agustipenya

Había llegado el Avenida a La Seu d´Urgell siendo conocedor de la dificultad que iba a entrañar su primer encuentro de semifinales y las de Roberto Íñiguez no tardaron en comprobarlo, aunque la victoria La Seu 66- Avenida 73, viajó a Castilla y León.

Las salmantinas se encontraron con un exigente rival que planteó una dura batalla. Un equipo que hizo que las visitantes no se sintieran cómodas de inicio en un asalto en el que las pequeñas rentas a su favor no lograban encontrar el primer punto de ruptura. Fue, tras el paso por vestuarios, cuando las de Íñiguez trataron de dar un nuevo paso al frente, especialmente de la mano de una Samuelson estelar en el tiro exterior, pero cada acción encontraba rápida respuesta de un Cadí La Seu que llegó a ponerse a un solo punto. Volvió a estirar las diferencias Avenida y eso permitió al equipo el poder llegar con un +10 al último minuto de partido. Un momento en el que las diferencias pudieron ir incluso a más, pero dinamitado por una Irati Etxari que asestó un duro golpe con un triple de 9 metros sobre la bocina final. La victoria se marchaba así a Salamanca, pero las locales serán un difícil rival en el partido de vuelta (66-73). Este jueves se conocerá al vencedor final.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

La Final se encuentra también muy cerca para el Valencia que fue capaz de imponerse al Spar Girona 49- Valencia Basket 61