Avenida celebra el título logrado en la edición de 2022

La irregular temporada de Avenida convierte al equipo charro en un incógnita de cara a la disputa del trofeo copero. El club se medirá en cuartos de final al Barça CBS este viernes, 31 de marzo, a las 20:30h.

El equipo de “reinas” de Copa, el que más participaciones tiene en el panorama actual (y con muchísisisisima diferencia) y el que más títulos acumula, Avenida, saldrá este jueves a Zaragoza buscando su vigésimo novena participación y su undécimo entorchado, se dice pronto. 

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Para hacernos una idea, cuando Avenida comenzó a participar en este torneo, muchas de las componentes de la primera plantilla del equipo aún non habían ni nacido. Ninguno de los equipos que existían entonces, continúan disputando en el torneo que dominaban en esa época equipos como Dorna Godella o Pool Getafe. Y desde ese momento, a crecer. Desde la primera final en Las Palmas, con derrota como en la segunda, en Mallorca, al primer título en Valencia en 2005 al que seguiría un año después el de León. El “Argandazo” contra todo pronóstico de 2012 o la era dorada de las Copas en Avenida, con siete títulos en diez años y con la enorme dificultad de haberse perdido sólo una final de las últimas once. 

Números para entender la grandeza del torneo que arranca este jueves para el equipo con más historia y tradición de los que participarán en Zaragoza en la Copa de la Reina y que, una vez más, sirven para sentirnos más que orgullosos de haber llegado y, sobre todo, habernos mantenido. Y el reto sigue creciendo.