Será el duelo más madrugador de la jornada y en él saltarán a la pista un ambicioso Estudiantes y el líder Valencia Basket. Un encuentro repleto de atractivos y en el que comenzará a trazarse el dibujo de una jornada que podría llegar a tener un peso realmente valioso en el desenlace final de la temporada. una derrota de las valencianas y una victoria de avenida igualaría el número de victorias de ambos equipos.

Defenderá una semana más el Valencia Basket su privilegiada condición de líder y lo hará visitando una de las canchas más exigentes de la categoría, la de un Estudiantes dispuesto a dar todo un golpe de autoridad en este tramo final. Aunque para ello, el equipo madrileño deberá anular los puntos fuertes de las taronjas en un partido con carga emotiva y que traerá de vuelta a María Eraunzetamurgil tras su marcha a La Fonteta algunas semanas atrás.

Un partido del que no perderán detalle los dos equipos de Euroliga, unos Zaragoza y Avenida que cerrarán la jornada el domingo (12:15h.) midiéndose en duelo directo en el que el vencedor romperá a su favor la lucha por la segunda plaza pudiendo optar al liderato en función de lo que suceda en el Madrid. Y todo ello sin olvidarse de un factor añadido, un average directo que podría resultar determinante y que favorece en 4 puntos a los rojillos por ahora tras su victoria en Salamanca en el duelo de la primera vuelta.

Por su parte el Bembibre se enfrentará al Gernika, este sábado a las 18:30h., con la intención de, al menos, competir dignamente.