Ni el Avenida en Würzburg (83-54), ni el Valencia Basket en La Fonteta, ni el Zaragoza en La Paterna, ni el Girona en Fontajau… Cadi nadie falló por arriba en una jornada en la que tan solo el Lointek Gernika se dejó sorprender en su pista por un Barça CBS que puso el punto y seguido hacia la Ventana FIBA con las mejores sensaciones posibles. Una estabilidad que marcó una noche de viernes en la que el Ferrol se impuso (75-67) tras dos prórrogas al Bembibre, que sigu injustamente sin ganar ningún partido.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Ganar, primero; recuperar sensaciones, después. Objetivos cumplidos sobradamente para un Avenida que se marcha al parón de selecciones invicto tras responder a lo grande y vencer a Estudiantes 83-54 en un partido completísimo y coral. Tras un varapalo, la forma de responder cuenta y desde luego la de hoy ha sido de la mejor forma. Por resultado, sí, pero, sobre todo, por actitud e intensidad (nada que ver con lo visto el miércoles). Cuatro jugadoras por encima de la decena de puntos anotados: Sika con otro doble doble, Gil con un partidazo, Hartley y Prince y aportación de todas y cada una de ellas. 

No pudo Bembibre acabar con su mala racha antes del parón por la ventana FIBA y cayó (75-67) ante Ferrol en un choque que tuvo en su mano durante muchos minutos y se escapó tras dos prórrogas. El ambiente pesó y las bercianas no pudieron resistir después de unos primeros minutos de ensueño. Los detalles condenaron a las de Popi González, que acabó expulsado por dos técnicas, pese a dominar durante la mayor parte frente a la gran sensación de la Liga Femenina.