Foto: Barça

En un igualado encuentro en el que el Barça CBS mantuvo una clara apuesta por su juego, tan solo los pequeños detalles han podido decantar la balanza a favor de un Avenida (57-64) que supo aprovechar sus puntos fuertes para afrontar el encuentro de vuelta con un +7 a su favor.

No se dejó sorprender el Avenida en el encuentro inaugural de las semifinales, pero tampoco pudo cosechar una amplia renta a su favor dada la resistencia de un Barça CBS que se mantuvo fiel a su estilo para poder conservar sus opciones de cara al partido de vuelta.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Estaba claro que no iba a ser un partido sencillo para el Avenida dada la ilusión de un Barça CBS que llegaba pleno de moral tras haber eliminado al Girona. Y así pudieron comprobarlo las jugadoras de Pepe Vázquez ya desde el mismo salto inicial donde el plan de partido del conjunto blaugrana quedó realmente claro. Un alto ritmo de juego con transiciones aún más rápidas y en el que plantear un pulso anotador que dio sus primeros frutos (21-22). Una vez salvado el primer acto, las salmantinas fueron a más en un segundo cuarto en el que Fasoula ganaba protagonismo en el juego interior, pero en el que una vez más, las de casa se mostraron efectivas de cara al aro para llegar igualadas al descanso (35-37). Trató de buscar el vigente campeón nuevas vías de anotación a lo largo de un tercer cuarto en el que, poco a poco, la movilidad de sus bases, comenzó a marcar diferencias ante un rival en el que Marta Canella repartía juego para que Anderson y Hamblin sorprendieran con sus lanzamientos. De este modo, fueron los pequeños detalles los que iban a marcar diferencias: una buena defensa, una recuperación de balón, un rebote defensivo… Y sobre todo, un triple final de la capitana Silvia Domínguez que enviaba a las salmantinas a casa con un +7 (57-64).