Avenida con la última victoria en el partido aplazado de la jornada 28 ante Innova TSN Leganés (80-48), cierra como líder la fase regular de la temporada de Liga Femenina. Un choque que, si hubieran podido, ambas escuadras hubieran obviado con ausencias importantes en ambos lados pero que, al menos para Avenida, cumplió con el objetivo de rotar más a las más castigadas y probar cosas de cara a unos durísimas eliminatorias que arrancan ya este domingo. A ellos llega, por ejemplo, Leo en fantástico estado de forma con 19 puntos hoy de nuevo, además del gran partido de Fasoula, rozando el doble-doble.
Desapacible el tiempo en el exterior y, todo sea dicho, con muchas ganas de rematar por fin la maratón en el interior, el frío ambiente se trasladaba fundamentalmente al aspecto defensivo en ambos equipos, con Avenida arrancando muy metido gracias a los ocho puntos casi consecutivos de Fasoula. Se cerró bajo el aro Innova TSN Leganés y le surtió efecto pues las cansadas piernas incitaban al desacierto desde la lejanía. Mientras tanto, Tate se lucía y comenzaban las madrileñas a acertar desde el perímetro para llegar a los diez primeros minutos con igualdad máxima, 16-16.
Estaban claras las cartas, Leganés se la jugaba a esperar que Avenida no acertara y seguía saliéndole el guión mientras las charras seguían con desacierto desde el perímetro. Lanzamientos cortos, propios de piernas cansadas y las madrileñas disfrutaban de un carrusel de tiros libres casi consecutivos para seguir muy cerca en el marcador. No era un choque con tensión, ciertamente, con ambos equipos más relajados de lo habitual. Y, como suele suceder, en cuanto hubo acierto, llegó el primer estirón, protagonizado por los triples de Leo y Karlie, al principio, y, justo bordeando el descanso, los dos seguidos de Lou para dejar el choque al descanso en 43-30.
Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter
Lo tenía controlado, sí, Avenida, pero no cerrado. Había que ponerle esa puntilla que llegó en el tercer parcial. Tras cuatro puntos consecutivos que hacían rondar ya la renta la veintena. Reaccionaron las visitantes, con ese intento de no dejarse ir y entró, a continuación, el duelo en un “descalzaperros” de errores en ambos bandos. Pronto volvió el acierto principalmente de Leo y, después, de Karlie, desde el perímetro, la renta se despegó definitivamente para cerrar el tercer parcial 66-41.
Como suele suceder en estos casos, acrecentado por el tremendo cansancio de las protagonistas, los instantes finales sobraron. Leganés se quedó sin fuerzas y sin ideas ofensivas y Avenida pudo correr y gustarse más. Con más descanso para Maite Cazorla y Andrea casi completando los diez minutos en la posición de base, el equipo trenzó en ocasiones buen movimiento de bola para encontrar las mejores opciones. Muchos minutos, en este caso, para Raquel Noreña y victoria, a la postre, amplia para cerrar una sobresaliente fase regular. El domingo, arrancan los playoffs en Gernika.