Avenida vuelve a reinar en Copa Castilla y León, revalidando su título en Valladolid ante Bembibre 84-57. Es un torneo de preparación, sí, pero más que sea por las sensaciones de la segunda mitad y, por qué no, por afianzar esas sensaciones con victoria, sienta bien. Las azulonas casi copian el guión de muchos encuentros de pretemporada, con un segundo cuarto de atasco que superaron tras el paso por vestuarios con muy buena nota, en una segunda mitad de buen juego y anotación. Poderío en la pintura para las charras que reinaron con la MVP, una Julia que se fue a 34 de valoración con 20 puntos y 9 rebotes, y Fasoula con 16 puntos y 8 rebotes, con otro gran partido de Andrea.

La derrota fina de Bembibre, y el resultado no empañan la buena imagen de las bercianas, muy castigadas por la fatiga después de haber jugado y vencido 24 horas antes a Zamarat.

De hecho, las sensaciones del Bembibre en líneas generales fueron óptimas tras firmar una primera mitad en la que llegaron a competir de tú a tú con las salmantinas y dominaron el marcador. Sorprendieron los buenos momentos de Ainhoa Lacorzana y Dasha Dubniuk, ambas con 8 puntos, y convenció la puesta en escena de una Erin Whalen que, pese a verse condicionada por las faltas, tuvo buenos minutos. El rendimiento coral, no obstante, parece la seña de identidad de un equipo al que no despista la primera derrota de la pretemporada.

De hecho, el conjunto berciano ofreció una imagen muy ilusionante en los primeros minutos, dominando el marcador gracias a la inspiración de una Whalen que castigaba desde el exterior y penetrando. Sin embargo, esa situación de confort para las de Pepe Vázquez apenas duró unos minutos, pues la entrada de un segundo quinteto condenó las opciones bercianas en este primer cuarto. Leo Rodríguez, Andrea Vilaró se aliaron con una dominante Mariella Fasoula para firmar un parcial de 15-0 que reventó el choque. Un pleno desde el tiro libre de Anna Palma puso el 26-15 con el que acabó el primer asalto.

Volvió a cambiar el quinteto Pepe Vázquez al comienzo del segundo acto y volvió su equipo a apretar el resultado después de un parcial de 2-7 sellado con un triple de Dasha Dubniuk. Sumó un punto más la ucraniana para confirmar el momento explosivo del cuadro berciano, que tuvo en una Ainhoa Lacorzana en estado de gracia el puñal con el que atacó para apretar el marcador hasta el 33-29 de la sevillana. Recibió una ‘faltita’ Silvia Domínguez que impidió que se comprimiera más el marcador, aunque un canastón de Roselis Silva puso el 37-32 con el que acabó la primera mitad.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Se complicó el duelo tras el intermedio, pues Julia Reisingerová empezó a ser la dueña de la zona y la diferencia a favor del conjunto salmantino se disparó por encima de la decena. Sólo una canasta desde muy lejos de Silva alumbró un poco el tortuoso camino que aguardaba a las del Bierzo Alto en la segunda mitad después de la cuarta falta castigada a Whalen. Un 2+1 de Rodríguez puso la diferencia en la veintena (55-35) y parecieron morir, ahora sí, las opciones bercianas. Los momentos de acierto desde el perímetro confirmaron el cambio experimentado por las charras, que acabaron dominando (61-41) el cuarto.

En el último asalto, Avenida no bajó el pistón. Los instantes iniciales de tercer cuarto dejaron alguna de las acciones para el recuerdo de la pretemporada con la magia de Silvia como protagonista. Con la renta por encima de los 30 puntos, el “pescado estaba vendido” y ambos conjuntos se dedicaron a rotar y probar cosas de cara al futuro. Detalles como un triple de Vera o Andrea jugando de uno y de cuatro casi en jugadas seguidas fueron lo más destacable antes de volver a recibir la copa regional que, terminamos como empezábamos, siempre sienta bien.