A 76 días de que se lance el balón inaugural al cielo del Pabellón Príncipe Felipe, el Ayuntamiento de Zaragoza marcará este jueves el punto de partida para la Copa de la Reina 2023 con el sorteo de emparejamientos. Un acto que dará comienzo a las 12h y en el que los 8 equipos clasificados conocerán tanto a su rival para el cruce de cuartos como la que será la hora de ruta en el camino al título.

Los equipos se repartirán en dos bombos. En el primero de ellos se encontrarán los cuatro cabezas de serie: Valencia Basket, Spar Girona, Casademont Zaragoza y Avenida. Sus rivales saldrán por tanto de un segundo bombo en el que entrarán el Lointek Gernika, el Kutxabank Araski, el Barça CBS y el Estudiantes. 

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

El sorteo, se celebrará sin restricción alguna. El único condicionante se encontrará en el partido de cuartos de final del Valencia Basket ya que, al haber terminado la primera vuelta de la Liga Regular como líder, el conjunto taronja disputará su partido de cuartos de final en la jornada inaugural contando así con 24h de descanso adicional sobre una hipotética ronda de semifinales (en caso de clasificación). 

La Copa de la Reina disputará su edición de 2023 sobre la cancha del Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza entre el jueves 30 de marzo y el domingo 2 de abril.