La base azulona sufre molestias en su cadera. Foto @CBAvenida

Este jueves, a las 16h (hora de España), Perfumerías Avenida se mide a Sparta&K de Moscú en el encuentro de ida de octavos de final, de la competición, que podrás seguir en directo desde aquí.

Continúa la particular “etapa reina” de la temporada para las charras que vivirán en menos de un mes encuentros cruciales y definitivos para la Liga regular, por supuesto la Copa y la Eurocup. No hay descanso, no hay tregua, no puede haber relajación. Con, cada vez más, experiencia en estas rondas europeas a dos partidos, saben las azulonas que los despistes se pagan y, además, a medida que avanza la competición, los despistes son más castigados pues el nivel sube, como es el caso del conjunto de mañana. Olvidado el pasado reciente, para Avenida sólo existe, para seguir vivas y tener un colchón para dentro de una semana, el choque de mañana en tierras rusas.

Nunca es sencillo jugar aquí, nunca lo ha sido ni lo será. Un partido en Rusia es sinónimo de tener que sudar hasta la extenuación para sacar algo positivo y, generalmente, pocas veces se consigue por todos los factores que acompañan a venir hasta aquí. No será mañana una excepción ante el clásico Sparta&K. Lo saben las jugadoras que, recompuestas en lo anímico del partido del domingo, lo tienen más complicado en lo físico. Tocadas, muy tocadas llegan dos piezas clave como Silvia, con molestias en la cadera desde hace varias semanas, y Tiffany que se perdió medio partido en Girona por un golpe en el hombro. Un paso adelante, pues, para el resto de la plantilla se precisará más que nunca en la jornada de mañana.

Espera Sparta&K y ya sólo el nombre rememora tiempos pretéritos, enfrentamientos gloriosos en Europa entre ambos. No es, está claro, el super gigante de hace unos años el conjunto moscovita pero que no sea lo que fue no significa que no sea un muy buen equipo, como lleva demostrando en Europa este año. Paris Kea y BErtsch, sus dos americanas, son dos estiletes que están causando gran impacto en Eurocup. Junto a ellas, la juventud de media selección rusa de categorías inferiores, fruto de una factoría de talentos inagotable. Buena mano en todas ellas, movilidad y tamaño como señas de identidad.

Miguel Ángel Ortega: “Tenemos ganas de hacer un buen papel para dejar la eliminatoria orientada”

Un deseo sencillo, hasta lógico pero que habrá que pelear por conseguirlo, “tenemos ganas de hacer un buen partido y dejar la eliminatoria orientada lo major posible”, comenta el entrenador de Avenida, Miguel Ángel Ortega. El técnico azulón lamenta el estado físico de algunas jugadoras clave, “Silvia y Tiffany no están bien, pero tenemos al resto para afrontar este partido”, destaca. No quiere mirar Miguel al pasado, “no puedes recrearte mucho ni en éxitos ni en derrotas. Estamos dolidos porque no hicimos el partido que esperábamos”, señala, pero sí al futuro, al equipo al que se enfrenta mañana, “no es el equipo que ganó la Euroliga en Salamanca pero han hecho un muy buen equipo joven, con dos muy buenas americanas pero tenemos que pasar la eliminatoria porque para nosotros es muy importante avanzar lo más posible en esta competición”, concluye.