Foto: @GKesb

Perfumerías Avenida cayó el pasado domingo ante el Spar Citylift Girona, perdiendo por ello el liderato de la competición liguera. El encuentro de Gernika debía de servir para recuperar las buenas sensaciones y lograr la clasificación, virtual, para la ronda siguiente fase, librando además la primera eliminatoria. Y así fue, un partido muy serio y trabajado por parte de Avenida, que supo aguantar en los malos momentos, de los primeros dos cuartos y llevarse el partido en la segunda parte.

El partido

El primer cuarto fue muy igualado, acabó 11-10, para las locales. En el segundo acto el Gernika fue trabajando mínimas ventajas, 19-16 a 6:50 del final. Avenida se repuso para llegar al descanso tres arriba, 24-27, tras un parcial de 0-6.

Segunda parte

Empezó muy fuerte en la reanudación el Avenida, dos triples de Jewell Loyd rompieron el partido (28-37). Las vascas siguieron luchando, para llegar al 41-46 al final del tercer acto. En el último cuarto el gran trabajo de Avenida se hizo notar, las vizcaínas ya no aguantaron el ritmo de las visitantes, a 5:54, diez de ventaja 46-56. De ahí al final el conjunto de Castilla y León mantuvo y aumentó su ventaja ante el desfondamiento de las vascas, para acabar 56-69.

Próximas citas

En Eurocup las charras se toman un respiro hasta el jueves 28, cuando recibirán al Olivais portugués. En liga jugarán contra el Ensino, en Lugo, este sábado a las 19h.