Avenida recibía en casa a un equipo plagado de estrellas y de viejas y viejos conocidos. El Dynamo de Kursk, entrenado por Lucas Mondelo, ex-entrenador charro. Entre sus estrellas se encuentran las españolas Marta Xargay -ex-jugadora de Avenida- y Anna Cruz. Las charras siguen sin poder derrotar al equipo ruso.  El equipo visitante se va de Castilla y León invicto, en Euroliga. El Dínamo afianza su liderato con seis victorias en otros tantos partidos.

El partido

Intenso partido el vivido en Salamanca. El choque arrancó con mucha igualdad y pocas canastas. 2-2 a 6:26 del final del primer cuarto. Las locales apretando en defensa se ponían por delante 7-4 a 4:52. Muchos errores por ambos equipos a 2:48, tablas 9-9. A 1:54 llegaba un triple de Robinson para poner el 14-9. Las rusas apretaban y los árbitros tomaban polémicas decisiones… El primer acto finalizaba 16-15.

En la reanudación la igualdad era máxima, pero las rusas comenzaron a lograr ventajas. 16-18 a 9 del final del segundo cuarto. Empate a 21 a 6:17. A 4:23 tiempo muerto local, ante el acelerón ruso (21-25). A 1:59 llegó la máxima renta visitante hasta el momento, 23-30. Tras un triplazo de Edonu se llegó al descanso 26-30.

Segunda parte

En un pabellón abarrotado las charras se crecían por momentos ante las rusas. Con grandes momentos como el triple de Eldebrink que a 7:09 del final del tercer cuarto ponía el 41-38. El tercer acto finalizaba con una ligerísima ventaja local (41-40).

El Dinamo era consciente de lo que se jugaba, y apretó, a 7:40 del final se iba de cuatro (43-47). Sin embargo las charras se aferraban al marcador, Elonuo vovía a poner el luminoso en empate, esta vez a 52 tras un 2+1.

Y llegó el momento decisivo del partido. Menos de un minuto 54-53 y bola para el Perfumerías, un triple que podía haber sido definitivo no entró. El Kursk responde con un tiro triple, que si entra (54-56). una vez más emerge Silvia Domínguez, se “mete hasta la cocina” y empata el encuentro (56-56). A 11 segundos del final tras la canasta del Dínamo (56-58). La última bola es para Avenida, pero la gran defensa de las rusas hace que la penetración de Silvia no sea clara y su tiro no entra.

Épico partido en Salamanca, el Perfumerías Avenida ha demostrado que puede optar a todo en esta competición.

Puedes volver a ver el encuentro aquí.