Complicadísimo partido el que tenía que disputar en la tarde de hoy el cuadro charro. Ya no tanto por la entidad del rival, que también, si no por la plaga de lesiones del equipo local, que ha trastocado tanto el planteamiento en los entrenamientos, como el número de jugadoras disponibles para disputar el partido.
El partido
No empezó el choque mal para las locales, 6-2 a 7:19 para el final del primer cuarto, aunque las diferencias nunca fueron muy importantes, las charras iban siempre por delante, 13-11 a tres del final y 17-13 al final del cuarto.
En el segundo las letonas fueron recortando distancias hasta colocarse 23-26, mediado el segundo acto, para llegar al descanso 27-29.
Segunda parte
Según pasaba el partido el Riga hacía valer su juego en conjunto para ir poniendo de tierra de por medio. A 5:39 para finalizar el tercer cuarto 35-42. Era el comienzo de la debacle local. El tercer acto se cerraba con la máxima ventaja para las letonas, 39-49.
Y lo peor aún estaba por venir, el desgaste físico y la ausencia de banquillo hacía que las letonas campaban a sus anchas en el Würzbur a 8:25 del final marcaban la máxima diferencia, 41-55. A dos minutos del final la desventaja seguía creciendo, 57- 72. El esfuerzo del Perfumerías no se veía recompensado. El partido acabó con un inapelable 61-82.
El futuro
El inmediato pasa por recuperar a las lesionadas y esperar la incorporación de Jewell Loyd. Y pensar en el encuentro de este próximo fin de semana, y a medio plazo en la Copa de la Reina. En la Euroliga, aunque quedan cuatro jornadas, la clasificación es casi imposible.