Cogía Avenida ritmo… y llegó el parón. Pero como todo, tiene un principio y un final y lo bueno de todo esto es que su final coincide con el ansiado regreso de la competición, que diez días se hacen largos a estas alturas. Avenida retoma la Liga Femenina (LF) para afrontar la parte decisiva de la temporada con un partidazo, este jueves a las 20:30h. ante Cadí La Seu en Würzburg. Con el trasfondo solidario de recaudar fondos para los afectados por el terremoto en Turquía y Siria y ante un rival en crecimiento, sumado al ansia que entra no ver al equipo durante varias jornadas, los ingredientes perfectos para disfrutar.

Deseoso había dejado a Würzburg Avenida de baloncesto, con esa mística de unión que había impregnado los últimos encuentros y que no debe abandonarse ni por un segundo y menos ante un peligroso rival como las catalanas. Las incógnitas que siempre rodean al retorno de un parón están en al aire, como es lógico: cómo habrá sentado, qué tal regresarán las internacionales… pero corresponde sólo al equipo tratar de disiparlas volviendo a recuperar esa esencia que poco a poco volvía a aparecer. Y todo ello en una semana de dos partidos en tres días y como previo a diez días de locura entre LF y Euroliga. Así será lo que resta de temporada, cada semana una locura.

Si el ritmo fue detenido por la ventana, ese parón no puede tomarse como mala opción para algunas de las jugadoras. Las Silvia, Maite, Leo o Julia lo habrán recibido como una bendición tras una temporada llena de lesiones, minutos o partidos. Desconectar para reconectar, que se dice ahora. Más cansadas llegarán, tras viajes y algunas minutadas las internacionales que apenas han tenido dos sesiones para adaptarse y volver a poner el chip azulón en sus cabezas. La ausencia segura será la de Mic, recuperándose ya con nosotros de su pequeña intervención en la mano y a la que se espera pronto sobre el parqué.

Para Cadí La Seu fue también el parón un frenazo en seco a su trayectoria ascendente. Tras un inicio titubeante de temporada fue, quizás, la victoria ante Avenida en fin de año el espaldarazo definitivo para continuar creciendo y llegar a hacer historia, metiéndose en cuartos de final de Eurocup. El conjunto de Jordi Acero vuelve, pues a ser eso, un conjunto con muchas piezas y muy variadas entre las que la calidad de Peña o Raventós, la experiencia de Bahí, el poderío de Tunstull o la clase WNBA de Watts son señas de identidad. Con menos ausencias internacionales, además, el tiempo de preparación para las catalanas habrá sido mayor y el descanso más homogéneo.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Pepe Vázquez: “Hay que volver cuanto antes a ser nosotras”

Reconoce el técnico gallego de Avenida, Pepe Vázquez, las dos velocidades del equipo tras el parón, “ahora mismo hay como dos estados: uno, el de la gente que ha podido disfrutar de su familia, de descanso… Y creo que eso ha sentado muy bien tanto física como mentalmente. Por otro lado, las jugadoras de las selecciones, que vienen contentas por haber participado con su selección nacional, pero más cansadas. En líneas generales estoy contento con cómo ha vuelto el equipo”.

Espera el entrenador que esta ventana no sea también un parón en el crecimiento del equipo, “no debería afectar pero es cierto que hay incertidumbre por saber si seremos el mismo equipo que cuando nos fuimos. Les estoy transmitiendo que hay que volver rápido a las normas que teníamos, a la disciplina y a la mentalidad porque a veces es complicado, aunque estoy contento con actitud y más pronto que tarde volveremos a recuperar esas buenas sensaciones previas al parón”. Más allá de pensar en el futuro, lo que preocupa a Vázquez es el ahora inmediato, “les decía ayer que me importa mucho esta semana. Es muy fácil poderse distraer por la semana de parón y la semana que viene. La mejor forma de preparar esa semana es siendo concienzudos y respetuosos en esta semana para volver a ser nosotras cuanto antes mejor”. En cuanto a Cadí La Seu, “son un muy buen equipo, un equipo largo con buenas jugadoras y mucho talento. Buenas generadoras como Peña, Raventós y Watts, sin olvidarnos de Bahí como cuatro abierto o Tunstull en la pintura. Tenemos que minimizar esas virtudes y hacer un buen partido para sacarlo adelante”, concluye.