Avenida regresa al hogar, tras dos semanas de ajetreo sumo con Euroliga y Copa de la Reina, para encarar el tramo final de la temporada en la que la Liga Femenina es ya la única y vital protagonista. Un regreso “apurado” tras los tres partidos coperos y con solo una jornada de descanso que medirá a las salmantinas a un infinitamente más descansado Durán Maquinaria Ensino, este miércoles a las 20:30 horas, con, aún, mucho por jugar en los últimos choques de fase regular antes de encarar las eliminatorias por el título.

Evidentemente todo se vería de otro color si el resultado, e incluso el desarrollo, de la final copera hubiera sido bien diferente y a nadie le puede extrañar que eso aún sobrevuele la cabeza de las jugadoras que, lógicamente, no están de lo más contentas, y mira que es raro en las risueñas azulonas. Entra dentro de toda la lógica pero tratar de devolverle el inmenso cariño recibido estos días a la afición, a pesar de que la fecha y hora no van a acompañar para nada, debe ser un gran acicate más allá de lo deportivo que, por sí solo, ya es mucho.

La mente está dolorida y necesita centrarse en el futuro inmediato y decisivo que aguarda, pero no está menos dolorido el aspecto físico. En apenas quince días, Avenida ha jugado siete partidos de la más alta intensidad, enlazando cuartos de Euroliga, Madrid y Copa de la Reina, ésta última con tres partidos seguidos que han dejado heridas de guerra en prácticamente todas las jugadoras. Vendajes, golpes, molestias, cansancio elevado a la máxima expresión. No es, sin duda, el mejor escenario para jugar un partido pero es el que hay.

Y con quince días de preparación se presenta en Salamanca un rival que ya venció a Avenida en Lugo. Durán Maquinaria Ensino apura sus opciones de postemporada tras haber ido in crescendo en la campaña a base de juego alegre y muchas alternativas defensivas. El momentazo de jugadoras como Alba Prieto es destacable, sin olvidar a compañeras como Giomi, Roundtree o la internacional española Paula Ginzo. Un equipo tremendamente peligroso en el peor momento.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Pepe Vázquez: “No estaremos todo lo frescas que nos gustaría, pero hay que tirar de oficio”

No esconde el entrenador de Avenida, Pepe Vázquez, que el estado anímico no es el mejor, “evidentemente el equipo no está contento, no puede ser de otra manera. Pero hay que lamerse las heridas, hemos hablado de lo que tenemos por delante empezando por mañana. Es una cita en casa y nuestro público merece que hagamos un buen partido por los que fueron a Zaragoza y los que no vinieron y tienen ganas de volver a vernos”, comenta el gallego. Sobre esa mezcla de problemas físicos y anímicos, Vázquez reconoce que “es peligroso en ambos sentidos: el físico por el tute en piernas que llevamos y no vamos a estar todo lo frescas y lúcidas que nos gustaría pero tenemos que tirar de oficio”. Así pues, “tenemos que encontrar esa motivación en ofrecer una victoria a la gente y dejar a un lado todo lo que ha pasado y aprender a sufrir porque Ensino viene con muchas ganas y fresco”, comenta el gallego. Sobre el rival, “es un equipo con mucha alegría, peligroso a campo abierto y buenas jugadoras en el uno por uno como Olaeta o Alba Prieto, una tiradora en Aliaga, una jugadora referente en el interior como Ginzo y la experiencia de Roundtree. Si les dejas jugar a ese ritmo, te puede complicar la vida y en defensa plantean muchas cosas diferentes. Si no estamos al 100% de cabeza, nos puede sorprender”, concluye Pepe.