Si algo hemos aprendido en los últimos días es que Praga, es un gran equipo, pero no invencible, como se demostró en Salamanca. Sin embargo, tampoco debemos de olvidar que es un equipo rocoso, que en el primer partido de la eliminatoria, pasó por encima de Avenida.
La solución este miércoles 19h., en el Praga- Avenida, AQUÍ en DIRECTO.
Si hace dos meses ni parecía real, si tras el primer partido nadie lo daba por factible, si, incluso el viernes pasado, todo parecía “alineado” para no conseguirlo, ¿cómo no vamos a poder soñar ahora? Aquí está Avenida, a unas horas de luchar por meterse en su tercera F4 de Euroliga consecutiva, de lograr una hazaña épica que parecía absolutamente impensable no hace mucho. Que será tremendamente difícil, más que nunca, seguro 100%, que Avenida nada tiene que perder, misma certeza. Este miércoles, a las 19h. se volverá a enfrentar a USK Praga a domicilio.
La complejidad de la misión ya nos hace poner ese tipo de apelativos cercanos a la épica. Sin duda lo es. Ganar una serie de cuartos de ELW es siempre de dificultad máxima, tener que hacerlo a domicilio sube el nivel y hacerlo a domicilio y en Praga (con todo lo que ello conlleva y que estamos comprobando) está al alcance pocos, de muy, muy, muy pocos equipos en el continente. Pero vamos a intentarlo, por supuesto que sí. Vamos a por ello, por supuesto que sí. Con la libertad que da saber que no se puede reprochar nada al equipo, que la presión también estará en casa (un equipo diseñado exclusivamente para estar en esa F4 sin excusas) y el camino de intensidad y confianza marcado el pasado viernes, es posible. Las oportunidades, muchas o muy pocas que puedan existir, el equipo va a tratar de aprovecharlas con sus armas que, vimos en ese pasado partido, pueden hacer daño a esa fortaleza física del rival.
Tras dos partidos en una semana, y en vísperas del tercero, las cartas están más que nunca sobre la mesa. Sabe bien Praga qué debe hacer para ganar, sabe Avenida todo lo que debe hacer igualmente. Hablar de “sorprender” a estas alturas es hasta arriesgado por ese conocimiento mutuo y por el escaso tiempo de preparación pero seguro que ambas escuadras tendrán su “as” en la manga. Una vez más, la mejor noticia a estas alturas es que las diez profesionales disponibles estarán a las órdenes de Pepe.
Si ya es peligroso Praga en casa, marcando el nivel físico que le permiten en su casa, imagínense a ese equipo “oliendo sangre”, enrabietadas y con una Final a 4 a un partido. Podría hasta asustar, pero también hay que jugar con eso y con la presión de tener que ganar. Avenida debe presionar hasta la extenuación para llegar a un final con vida. Las Thomas y Jones, imperiales en esta serie y dominando la pintura, deben ser los baluartes a tratar de derribar, sin olvidar el exterior de Vukosavljevic, Oblak o Conde.
Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter
Pepe Vázquez: “Vamos a darlo todo por Salamanca y Perfumerías Avenida. Si lo das todo, la nota sólo puede ser alta”
A 40 minutos de un sueño, “me suena tremendamente bien”, reconoce el entrenador, Pepe Vázquez, “el equipo está con muchas ganas, ilusión y muy mentalizado. Sabiendo que si volvemos a hacer las cosas bien, tendremos opciones y deseando que llegue la hora del partido para demostrar que podemos competir y ganar el partido”. Todo eso sin olvidar la tremenda dificultad de la tarea, “ganar aquí es muy, muy difícil, pero en nuestras cabezas está hacerlo, esá la confianza de saber que si lo hacemos bien, alguna opción tendremos. Vamos a tratar de agarrarnos al partido cuarenta minutos y si pasa el partido y Avenida está ahí, la presión va a crecer para ellas”, comenta el técnico. Con dos batallas ya disputadas, no cree el gallego que se parezca a los dos anteriores, “cada partido tiene sus condicionantes y seguro que Praga preparará cosas diferentes como nosotras. Lo importante es hacer los básicos bien y esas sorpresas que salgan bien y está claro que la presión para ellas no es la misma que el primer partido, es claro que ellas son favoritas y vamos a darle la vuelta a esa tortilla y a ver cómo responden”. La clave, para Pepe, es “estar bien mucho tiempo y en muchas cosas. No podemos tratar de ser un 10 en todo, pero sí mínimo un 8 en físico, concentración, bloqueo de rebote, balance, normas…”. Pase lo que pase, eso sí, “estoy muy orgulloso del trabajo del equipo en esta Euroliga y mañana estoy seguro que todas vamos a dar todo por Salamanca y Avenida y si lo damos todo, la nota sólo puede ser alta”, sentencia.