Avenida ha vuelto y ¡cómo ha vuelto! (110-69) Algún “negacionista” pensará que no ha sido un inicio de año de locos, que las azulonas no han estado en casa durante dos semanas, que no han pisado el parqué… Es difícil de explicar que todo eso ha sucedido pero que, en el retorno, tras todo lo vivido e incluso con la importante baja de Silvia, Perfumerías Avenida ha sellado su pase a cuartos (no matemáticamente pero si virtual) en su mejor partido ofensivo en Euroliga, en su récord de anotación y de triples, y con un festival que ha dejado a “medioWürzburg” (hoy animando por dos) con la boca abierta. 110-69 para vencer a Reyer Venezia y casi certificar presencia en cuartos con una exhibición sin paliativos, con un acierto extraordinario y un juego que enamora. Copper imparable, Lou infalible, Leo increible, Karlie revolucionaria… Y, sobre todo, once auténticas guerreras que hoy han tirado de un corazón que no les entra en el pecho.

Sin Silvia y sin entrenar se presentaba Perfumerías Avenida en Würzburg 17 días después. Con muchas incertidumbres que, de súbito, dieron paso a certezas. La primera, que el equipo salía con la cabeza como tenía que salir. Y eso que Reyer Venezia trataba de cortocrcuitar el ataque charro con una eterna zona que, a la postre, facilitaría el ritmo del partido. Las italianas, eso sí, mostraban una infalibidad desde el perímetro que castigaba a un equipo charro sostenido por la raza de Copper y la mano de Lou Samuelson. Era un duelo trepidante, de golpe a golpe en uno y otro lado y muy vistoso, terminando con un 26-25.

Parecía que Avenida, con los problemas físicos derivados del brote, no podría aguantar ese ritmo anotador, pero la clase es la mejor vacuna contra cualquier enfermedad. Se creció el equipo charro cuando tuvo que hacerlo, comenzó a apretar, en la medida de lo posible, una vuelta de tuerca más en defensa a la vez que Venezia dejaba de tener ese demoledor acierto y se cargaba de faltas, repartieron de lo lindo las italianas en Salamanca. Por fin, a la contra, se pasaba la barrera de los diez puntos y Copper se disfrazaba de super heroína para anotar desde todos los lugares del parqué, cerrando la primera mitad con la máxima renta, 56-40.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Estaba aún lo mejor por venir. Mientras todo hacía indicar que tocaría aguantar el cansancio, Avenida explotó desde el perímetro. Apenas si daba tiempo a pestañear mientras los triples se sucedían, con Karlie en plena ebullición, Lou sin fallar, Leo sumando y sumando. Un vendaval que no tenía respuesta en el banquillo italiano que veía como en un visto y no visto se les había ido el choque a base de recibir triples una y otra vez. Contra esa lluvia, sólo se podía abrir el paraguas y ni eso fue suficiente. La sonrisa de todas las jugadoras, en banquillo y en pista, contrastaba con lo vivido en estas dos semanas. El baloncesto les/nos hace felices. Tres cuartos y todo sentenciado,  89-52.

Quedaba el reto de maquillar para el equipo visitante y lo intentó. Cambiaron la zona por una defensa agresiva, en ocasiones en exceso, y pudieron recortar, pero otro ataque de triples charro con las Samuelson y Leo como protagonistas, ponía a Avenida por encima de la centena de puntos por seguda vez en esta temporada en Euroliga. Hasta 110 serían en un partidazo de todo el equipo que bien merecieron la sonora ovación que se llevaron al acabar el encuentro. Sublimes. Pero queda mucho, y la semana que viene se presenta “de aúpa”.