Foto: Euroliga

Casi 3000 gargantas volverán a abarrotar el pabellón salmantino. No hay otra opción en el último partido como local de Euroliga en esta temporada 2022-23. A las 20:30h. se enfrentarán Avenida y Praga (aquí en DIRECTO) con la mente puesta en buscar por todos los medios regresar a Praga el miércoles, una tarea nada sencilla, ya lo vimos hace tres días, para la que, más que nunca, se precisa la mejor versión, actitud y esfuerzo . Contra el poderío físico apabullante del equipo checo, el músculo apabullante de un pabellón que aprieta como pocos.

Un hecho comprobado: Praga es un equipazo en muchos niveles. Otro por comprobar pero con opciones de realizarse: en Würzburg tiene que ser otra historia a lo visto y vivido en la capital checa. Estamos ante uno de los mayores retos a los que se ha enfrentado equipo y afición en este convulso año y sabemos cómo se han salido de los anteriores, con unión y comunión, no hay otro camino. Para poder, primero es creer y saber que, a pesar de la enorme dificultad, Avenida puede luchar ante las checas para forzar un tercer partido a vida o muerte a domicilio.

Creer es básico como lo es detectar y asumir los errores. Esa tarea también se ha llevado a cabo, conociendo las ya anteriormente identificadas fortalezas de Praga y tratando de afianzar e impulsar la receta para hacerles frente. Se busca, lógicamente, la perfección y la máxima concentración porque no hay otra vía para meter mano a un equipo más potente físicamente y mucho más descansado. El tiempo, es cierto, no es aliado para hacer una gran revolución, pues anoche se aterrizaba desde Praga, entrenamiento en la mañana de este jueves y al día de partido. No da para más, pero, más allá de los pequeños detalles, si el cambio en aspectos básicos es importante, lo puede ser también el resultado. Por fortuna, todas disponibles para intentarlo.

En misma fecha llegaba ayer a Salamanca USK Praga con la satisfacción, seguro, del trabajo bien cumplido y la confianza de querer cerrarlo en dos choques en nuestra casa. Sin el peso previo que supone jugar una liga mucho menos disputada, no tendrán mucho problema las visitantes en recuperar energía, pues incluso pudieron rotar ya en el partido de Praga, por lo que su gran arma, ese poderío físico en todas sus líneas, no parece que se vaya a ver resentido. Pero no es, ni mucho menos, sólo físico un equipo en el que el talento rebosa en la dirección de Oblak, la polivalencia de Thomas, los movimientos de Jones, la calidad de Conde… Repetimos lo de hace unos días, un equipazo con todas sus letras.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Pepe Vázquez: “Estoy seguro de que, con el apoyo de la afición, el partido será diferente”

Trabajo en las últimas horas para Pepe Vázquez y su staff para discernir los problemas y buscarle soluciones, “tenemos muy claras las cosas que tenemos que mejorar: rebote, balance defensivo… Si corregimos esos dos detalles, tendremos mucho avanzado aunque sabemos que es fácil decirlo y muy complicado hacerlo ante un equipo de mucha calidad y mucho potencial físico, pero confío en que podemos hacerlo y con esos dos detalles puede cambiar por completo el rumbo del partido”, comenta el técnico. El tiempo, o más bien su ausencia, no ayuda para esas correcciones, pero no es excusa, “tengo la suerte de tener jugadoras experimentadas en este tipo de situaciones de preparar partidos con poco tiempo. Estamos listas para arreglar lo que no salió bien allí y con la ayuda de la afición estoy seguro que va a a ser un partido diferente para cumplir el objetivo de volver a Praga y poder disputar el tercer punto”. Una de las mayores virtudes del rival, su poderío, “ese potencial físico es evidente pero creo que podemos estar mejor en esa batalla. Estoy seguro que vamos a salir con más energía. Evidentemente, Praga es, físicamente, uno de los mejores de Europa, pero estoy convencido de que tendremos nuestras opciones, no me bajo de ese barco”, sentencia Vázquez.