Nueva Final a 4 para Avenida, frente a las charras este viernes desde las 16h. en DIRECTO desde AQUÍ, un rival conocido el Sopron, en un escenario similar hace sólo un año pero mejorado por lo que también se requerirá la mejor versión de Avenida. Olvidarse del cansancio y centrarse sólo en el mañana, en cuarenta minutos de perfección si se quiere estar en el sueño de la final. Por fortuna, en el momento justo y apropiado, con las once profesionales disponibles (Elonu no puede jugar Euroliga), aunque con estados de forma diversos.

Ánimo de venganza y revancha, repetido en entrevistas y rueda de prensa para el equipo magiar. La derrota del pasado año resuena en su cabeza y a buen seguro han hecho mucho para corregirla. Un rival de tremendo nivel que llega en el mejor nivel también a este momento. Sin sufrir en su cuartos de final, el equipo húngaro llega tras jugar sus semis de liga hasta el pasado lunes con un quinteto del más alto nivel, por eso vuelven a estar en una F4 (no fallan a esta cita), con Williams, January, Milovanovic, Hatar o Fegyverneki y recambios de quilates en Dolson, Jovanovic o el grueso de la selección húngara.

Roberto Íñiguez: “Quiero que sean ellas, que se expresen y tengan confianza”

Reiterando lo que comentaba a los medios salmantinos hace sólo unos días, Roberto Íñiguez recalcaba desde Estambul que “tengo buenas sensaciones, veo a la gente concentrada y atenta a lo que hay que hacer. Me gustaría incidir que no sólo tenemos que estar centradas en el rival si no también soltarnos, ser agresivas, no tener miedo, no bloquearnos… Hemos hablado del rival y lo que toca ahora es que lleguen expresándose bien, que sean ellas y tengan esa confianza”. En ese sentido, las jugadoras ayudan; “se nota no tanto ayer si no hoy: fotos, gran escenario… ves caras de querer jugar. Te piden cosas del partido, ya están en la FINAL 4”, reconoce el vitoriano. En cuanto al partido que espera, sabe que el rival, Sopron, “penalizan errores flagrantes, son expertas y lo llevan haciendo mucho tiempo. Hay que saber atacar su defensa porque son muy grandes. Ser agresivas pero tener paciencia también, atacar el aro sin miedo y tener esa confianza de tiro y que hagamos las cosas con concentración y disciplina”, concluye.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter