Avenida, a pesar de haber realizado una temporada muy irregular, jugará una nueva final liguera, la eliminatoria final comienza este jueves 9 de mayo a las 20:30h. en Würzburg.

Será tan solo el primer punto de la serie final, pero podría llegar a ser mucho más que eso. Porque la historia de la Liga Femenina dice que, aquel equipo capaz de hacerse con la primera victoria, tiene un altísimo número de probabilidades de poder levantar un trofeo que el Valencia Basket defenderá como vigente campeón ante un Avenida que contará con el factor cancha a su favor.

Tendrán tres oportunidades para poder luchar por el título y lo conquistará el primero que sume dos puntos en la FinalEsos parecen ser los dos únicos parámetros seguros en las horas previas al estreno de una Final marcada por las bajas de algunas piezas fundamentales para ambos entrenadores y en la que nada podrá darse por supuesto hasta que ambos equipos saltean a la pista.

Parecían encaminados a poder citarse en la Final por el título gracias a su papel como los dos primeros clasificados de la Liga Regular, pero para ello, ambos equipos han tenido que recorrer un camino no exento de dificultades. En el caso del Avenida, sin la baja por lesión de su capitana Silvia Domínguez (además de la de larga duración de Mariella Fasoula) y teniendo que recuperar por el camino las desventajas con las que regresaron de sus primeros partidos en Ferrol (-9) y Girona (-12). Pero han sido precisamente esas dos derrotas las que terminaron por hacer fuertes en su propósito a las jugadoras salmantinas. Y es que ambas fueron capaces de sacar toda la magia de un Würzburg a rebosar para firmar dos nuevos capítulos dentro de su ya extensa leyenda dentro de sus históricas remontadas.

Un ambiente con el que caldear su estreno en una Final para la que contarán con el factor cancha a su favor dos años después y que les llevará a recibir en la noche de este jueves a un Valencia Basket dispuesto a comenzar con buen pie la defensa de ese título que conquistaron por primera vez el pasado curso en territorio salmantino. Para ello, las de Rubén Burgos tendrán que dar continuidad al buen trabajo realizado durante las dos rondas previas en las que no dieron opción a IDK Euskotren (+11) y Zaragoza (+47) para demostrar así sus ambiciones de cara a la ronda decisiva. Porque, en caso de poder conquistar el título, las tarojas completarían el primer triplete nacional de su historia, un hito por el que pelearán sin dos referentes claves para ellas como Raquel Carrera y Alba Torrens quienes no podrán disputar la Final por lesión.

Por todo ello, el equipo de Nacho Martínez deberá aferrarse más que nunca al factor ambiental para que su afición pueda ser clave de cara a una primera noche en la que se pondrá en juego mucho más que un punto y en la que tendrán que hacerse fuertes si quieren evitar que el Valencia Basker regrese a casa con el factor pista de vuelta a La Fonteta.

Eliminatoria Final

J.1: Avenida – Valencia Basket Jueves 9 de mayo | 20:30h. | Pabellón Municipal de Würzburg (Salamanca) Árbitros: Paula Lema, Héctor Báez y Fernando Ibáñez

J.2: Valencia Basket – Avenida Domingo 12 de mayo | 19:00h. | Pabellón Municipal Fuente de San Luis (Valencia)

J.3: Avenida – Valencia Basket Jueves 16 de mayo 19:00 h. Pabellón Municipal de Würzburg (Salamanca) (Si fuera necesario)