Foto: CB Avenida

Un título, en el tramo inicial de la temporada y con el aliciente añadido de poder fortalecer las bases del trabajo de cara a la temporada. Porque poder levantar la Supercopa LF ante tres exigentes rivales supondría todo un valor añadido para la plantilla que sea capaz de sumar dos triunfos consecutivos en Gran Canaria. Una cita en la que Avenida buscará un nuevo título.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Avenida- Gran Canaria (Sábado, 20:45h)

Se medirán en la segunda semifinal dos de los conjuntos con un mayor poso histórico del baloncesto nacional y lo harán tan solo una semana después de si enfrentamiento liguero en el que las salmantinas fueron capaces de imponerse por una veintena de puntos (72-52). Un primer test que dejó algunas pistas de lo que podremos llegar a ver en su duelo de semifinales, pero que no será ni mucho menos determinante a la hora de poder asegurar cuál de los dos equipos pasará a la final. Porque a ese punto extra de favoritismo con el que llega Avenida dada su condición de equipo de Euroliga, tratará de plantarle cara el Gran Canaria con una condición de equipo local que tendrá que ser un plus a la hora de poder batallar contra tan exigente rival.

Avenida: Con la autóctona Leo Rodríguez al frente de la expedición, las charras viajarán a las Palmas de Gran Canaria dispuestas a conquistar de nuevo su título fetiche. Una Supercopa LF en la que han ejercido históricamente como su principal animador con un total de 16 finales en sus 20 ediciones y en la que han llegado a levantar el título hasta en 9 ocasiones. De este modo, las salmantinas lideran un palmarés que podrían llegar a redondear este año con su décima corona siempre y cuando logren imponerse en primer lugar al conjunto canario en una cita a la que llegarán con otra ex amarilla en sus filas. Una Sika Koné que ha finalizado ya su temporada WNBA para poder regresar a la Liga Femenina (LF) desde el mismo escenario en el que se la pudo ver por última vez. Una jugadora que podría ayudar notablemente a su equipo en la lucha por un trofeo que, en caso de llegar, supondría la reconquista azulona tras la edición perdida el pasado curso. Y, si así fuera, supondría a su vez el retorno de las azulonas a la conquista de un título tras una temporada en blanco.

Gran Canaria: Será el equipo con la media de edad más baja de la categoría y también el que llegue a la cita con el menor número de partidos disputados (1) al no haber disputado ni un solo encuentro de pretemporada. Pero estos factores no inquietan lo más mínimo a un conjunto canario que afrontará la cita con la mayor dosis de ilusión de toda la competición. Y es que ningún otro encuentro ha sido más importante en la historia reciente de este longevo club que el que les llevará a buscar el pase a la Final ante uno de los transatlánticos de la competición. Una tarde de sábado en el que el factor ambiental deberá ser más importante que nunca para un equipo que quiere crear una jornada mágica en las gradas del Gran Canaria Arena. Todo ello para poder optar a la clasificación en una cita que supondrá su primera participación en una Supercopa de España donde se enfrentarán a la maldición del anfitrión. Porque ningún equipo ha ganado bajo el formato Final a 4 jugando como local en una cita en la que tan solo Gernika pudo alcanzar la final ante su afición.

Antes se disputará el otro cruce, entre Zaragoza y Valencia Basket (sábado, 16:15h).