La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio acomete las obras de construcción del nuevo depósito regulador para el abastecimiento de agua potable a la localidad de Ayllón, obras que han llegado en los últimos días a un 30 % de ejecución. Para comprobar el avance de los trabajos en curso, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, José Luis Sanz Merino, ha realizado una visita acompañado por la alcaldesa de Ayllón, Rosalía María Martín. En la visita también han participado técnicos del Servicio Territorial de Medio Ambiente y representantes de la empresa adjudicataria de las obras, ‘El Ejidillo Viveros Integrales’.

El proyecto en ejecución consiste en la construcción de un depósito de 800 metros cúbicos formado por dos vasos simétricos de 400 metros cúbicos cada uno, de dimensiones 10,50 x 10,50 y 4,70 metros de altura, realizados con muros de hormigón armado y vigas sobre las que se apoyan placas alveolares y cubierta geotextil con membrana impermeabilizante. Anexo al depósito se construye una cámara de llaves que albergará las válvulas y conducciones correspondientes al propio abastecimiento del depósito, la red de distribución y los aliviaderos de superficie y de fondo, así como la instalación de dosificación de hipoclorito sódico. También se ejecutarán las conducciones de conexión entre las captaciones y el nuevo depósito, así como entre el depósito nuevo y la red de distribución del núcleo.

Para acometer esta mejora del abastecimiento de agua del municipio, la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio suscribió un convenio con el Ayuntamiento de Ayllón con el objetivo de resolver el problema de regulación de caudal del que dispone en la actualidad la localidad, que es insuficiente en diversos periodos del año, lo que compromete la adecuada garantía del suministro de agua potable.

La inversión total en la actuación asciende a 576.809 euros, financiados con cargo a los fondos europeos NEXT GENERATION-EU del Plan de Transformación, Recuperación y Resiliencia.

Residencia ‘Sancti Spiritu’

Tras la visita a las obras del depósito, el delegado territorial y la alcaldesa han mantenido un encuentro en el que valoraron favorablemente la reciente subvención de 80.000 euros concedida al Ayuntamiento por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades para mejora de la residencia municipal de personas mayores y para su adaptación al modelo de unidades de convivencia que promueve la Consejería.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter