La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de Segovia ha mantenido este jueves una reunión por videoconferencia, presidida por el delegado territorial, José Mazarías, y, entre otros asuntos, ha estudiado dos nuevos expedientes sobre el uso de suelo para la instalación de Áreas de Aportación de Residuos de la Construcción y Demolición (RCDs) y de Residuos Voluminosos y Enseres (RVE) no Peligrosos en la provincia. En concreto se ha autorizado el emplazamiento de los proyectos a ubicar en Fuentidueña y Calabazas de Fuentidueña.
La construcción de estas instalaciones se integra en el Programa regional para la Recuperación Ambiental de Zonas Degradadas por el Depósito de Residuos Inertes. En el caso de la instalación autorizada en Calabazas de Fuentidueña, está promovida por el Consorcio Provincial de Medio Ambiente y en Fuentidueña, el promotor es el propio Ayuntamiento del municipio.
Las plantas a construir se ubican en parcelas municipales, son recintos explanados y hormigonados, cercados con valla de malla metálica, con una marquesina bajo la que se instalará al menos un contenedor para el depósito de los residuos de construcción y demolición procedentes de obra menor o de reparación domiciliaria. Los residuos voluminosos y enseres de origen domiciliario no peligrosos se depositarán en las Áreas de Aportación, según establezca la ordenanza municipal, para su recogida por el Punto Limpio Móvil del Consorcio o un Gestor de Residuos Autorizado. Finalmente se coloca en el recinto un cartel informativo, visible desde el exterior, en el que se señalan los residuos que es posible depositar, los que están prohibidos y los horarios de acceso.
Autorizaciones de uso de suelo para proyectos de interconexión de fibra óptica
En la reunión de hoy, se ha autorizado el uso excepcional de suelo rústico para seis proyectos de instalación, interconexión o canalización de fibra óptica en cuatro municipios de Segovia. Las actuaciones autorizadas se engloban en el despliegue de la red de fibra óptica para reforzar la cobertura en las áreas rurales o menos pobladas.
Las instalaciones consisten en el trazado de la infraestructura necesaria para la extensión de la fibra óptica entre determinados núcleos de los municipios de Corral de Ayllón, Ribota, Escalona del Prado y Sauquillo de Cabezas.
Por último, entre otros asuntos tratados en la sesión, la Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo ha autorizado el uso de suelo rústico para la segunda fase de la ampliación de una fábrica de piensos compuestos en Carbonero el Mayor. La industria promueve la ampliación de sus instalaciones de proceso, almacenamiento y servicios con la construcción de una nueva torre y silos.
Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter