Autoconsa El Salvador vs Physiorelax Palencia

Desde el mismo inicio del encuentro las jugadoras de Autoconsa El Salvador intuyeron que el enfrentamiento ante Physiorelax Palencia estaba en sus manos: con el nivel de juego habitual, la victoria debía quedarse en los campos de Pepe Rojo, pero había que trabajarla durante los 80 minutos, para conseguir los objetivos que el cuerpo técnico de las blanquinegras se ha marcado para este curso.

Y la tarea se cumplió por parte de las jugadoras vallisoletanas desde el minuto 1, cuando Isabel Sierra anotó el primer ensayo del encuentro. Se estiró Physiorelax Palencia durante los siguientes minutos, acorralando a Autoconsa El Salvador en su propia zona de 22. Provocaron las palentinas varios golpes de castigo, uno de los cuales dio origen al 5-3 que colocaban en el marcador en el minuto 11 del partido.

Precisamente encajar esos puntos sirvió como acicate a las jugadoras colegiales, que hilaron bastantes minutos de nivel. En el 14 llegaba el segundo ensayo, repitiendo en la marca Isabel Sierra, con transformación de Olivia Velázquez. En el 20, una gran carrera de Maica Martí sobrepasaba a la zaga palentina, posando la valenciana bajo palos para el 19-3, con otros dos al pie de Velázquez.

En el 24 Isabel Sierra completaba su ‘hat-trick’ con una nueva marca, situando el 243 en el marcador. Aún quedaba mucho rugby de ataque por parte de Autoconsa El Salvador en el primer tiempo. Clara Piquero se escapaba por el flanco izquierdo del ataque para posar bajo palos en el minuto 31, y un buen ataque de la delantera blanquinegra junto al banderín era culminado con potencia por Raquel García en el minuto 37, dejando el 36-3 con el que se llegaba al descanso del encuentro.

Los primeros compases de la reanudación sirvieron para ver a un Physiorelax Palencia más estirado en el césped de Pepe Rojo, tratando de ganar metros poco a poco. Sin embargo, eran las jugadoras de Álvaro Rojo y Fran Carracedo las que seguían dominando la escena, consiguiendo Carmen Carmona un ensayo a base de potencia y velocidad en el minuto 48 con el que se situaba el 43-3, tras una nueva transformación de Olivia.

La propia apertura de Autoconsa El Salvador sería la encargada de subir la siguiente marca al resultado del encuentro en el minuto 51, aunque se le escapaban los dos extra en esta ocasión. Volvía a meterse el equipo palentino en campo colegial en los siguientes minutos, pero la defensa de Autoconsa El Salvador funcionó también a buen nivel, y sólo concedió un golpe de castigo en el minuto 60 que supuso el 48-6.

A partir de ese momento se desató un huracán en ataque por parte del equipo blanquinegro, con hasta 5 ensayos en los últimos 20 minutos del encuentro, conseguidos todos ellos gracias a la velocidad de la línea de tres cuartos del equipo. María Vega, María Ibáñez, Carmen Carmona, Carmen Olías y Clara Piquero serían las encargadas de anotar las marcas, con 3 transformaciones de la apertura sevillana, que dejaban el marcador con el definitivo 79-6.

“Hemos tenido un inicio algo complicado, porque Palencia ha sabido jugarnos y forzar bastantes golpes, ya que han sabido estar muy bien plantadas en el campo. Poco a poco hemos conseguido asentarnos, desarrollando el juego que queremos hacer. El equipo ha funcionado bien, y el objetivo que nos ponemos en todos los partidos, que es salir felices del campo, lo hemos conseguido”, analizaba Fran Carracedo tras el encuentro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here