Foto: @realvalladolid

«Vamos a estudiar la petición, pero de momento no hay una decisión al respecto«. De esta forma respondió este viernes el ministro de Sanidad, Salvador Illa, a la pregunta de si el Ejecutivo va a permitir, como han solicitado Laliga. Los clubes seguirán presionando para que, en los próximos días, los equipos de fútbol profesional puedan comenzar a entrenarse de forma colectiva, no en grupos reducidos como sucede ahora.

No olvides seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter.

Relacionado

Esta medida puede retrasar en reinicio de la competición, LaLiga insiste en su deseo de reanudar la competición el 12 de junio.

El protocolo del Consejo Superior de Deportes (CSD), fijaba la vuelta al trabajo, primero con los jugadores en solitario, posteriormente en pequeños grupos de no más de diez personas. Para el retorno a los entrenamientos con toda la plantilla los clubes necesita la autorización desde Sanidad para dar un paso más hacia la reanudación de LaLiga y pasar a la fase de entrenamiento total de precompetición. De momento no hay fecha por parte del Ejecutivo.