El Aula Valladolid se ha reencontrado con la victoria. Tras dos encuentros complicados, las de Miguel Ángel Peñas ganaron con comodidad al Zonzamas Cicar Lanzarote en un partido que dominaron desde el primer minuto (26-37). Las blanquiazules salieron muy centradas desde el primer minuto, conscientes de que se enfrentaban al colista pero que no por eso podían levantar el pie del acelerador. Y no lo hicieron. Supieron mantener las intensidad defensiva desde el comienzo hasta el final y exhibieron un gran potencial en ataque para llevarse los puntos.Además, entrenador vallisoletano pudo dar descanso a jugadoras con Cristina Cifuentes, que esta temporada está teniendo que asumir muchos minutos.

El partido empezó con la temprana lesión de Sheila Enil, que se tuvo que retirar del campo cuando apenas se habían jugado dos minutos de encuentro. Las vallisoletanas sabían que el choque era muy importante par sus intereses, ya que tras las dos derrotas consecutivas necesitaban urgentemente la victoria. Y por eso salieron muy concentradas, con un 6:0 muy cerrado, apoyado en una Lulu Guerra muy inspirada, que les permitía correr y marcar con facilidad en la primera oleada. Con esas premisas, elAula Valladolidya dominaba con comodidad en el marcador en el minuto 10 (2-7). La velocidad de Inoa Lucio y de Amaia G. De Garibay desarbolaba la defensa canaria, que tampoco podía parar las penetraciones de Elena Cuadrado y de Elba Alvarez.

Para cambiar la dinámica del encuentro, el técnico local decidió apostar por un 5:1 que sorprendió a las blanquiazules pero fue insuficiente para reducir la ventaja que se extendió hasta los seis goles en el ecuador de la primera mitad. (4-10). Y llegó el momento de las rotaciones del Aula ValladolidPrimero llegó la entrada de Rafi en defensa y las incorporaciones de Malena Valles, Jimena Laguna y Elena García. Luego llegó el momento de que Cristina Cifuentes pudiera descansar y que la jovencísima Savina Bergara ocupara su lugar. También tomó protagonismo Danila So Delgado que encontró espacio la lanzar en la primera línea.

La diferencia a favor de las vallisoletanas se movía entre los seis y los siete goles, con momentos de descontrol durante los últimos minutos de esta primera mitad, cuando el partido se convirtió en un ida y vuelta en el que las canarias se movieron bien al contraataque. Al final de estos treinta minutos, el resultado era claramente favorable para el Aula Valladolid (15-21). Por si fuera poco, las canarias tuvieron su primera inferioridad en estos últimos instantes tras la exclusión de Jailene Maldonado.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Nada cambió tras el paso por los vestuarios, ya que las vallisoletanas siguieron dominando tanto el juego como el marcador. Las locales trataron de apretar en defensa, pero fue insuficiente como para hacer peligrar la victoria del Valladolid. Aunque las canarias se colocaron a cuatro goles tras un buen inicio, un tiempo muerto de Miguel Ángel Peñas sirvió para recolectar al equipo, que ya no se relajó para traer la victoria hasta tierras vallisoletanas.

Ahora las blanquiazules, que regresan mañana, tienen una semana completa sin competición, ya que el próximo fin de semana se para la Liga Guerreras Iberdrola por los compromisos de la selección nacional. El próximo encuentro que jugarán las vallisoletanas será ante el Balonmano Elche el miércoles 9 de marzo. El choque, que tuvo que aplazarse por un brote de covid en el club ilicitano, corresponde a la jornada 11 y será fundamental en el devenir de las vallisoletanas en esta última parte de la competición.