Final_Aula_Valladolid_Cleba

El Aula Alimentos de Valladolid se ha hecho con la Primera Copa de Castilla y León de Balonmano Femenino al imponerse hoy al Rodríguez Cleba de León por 20-39 en el Polideportivo del Antiguo Centro de Fermentación de Tabaco de Candeleda, Ávila.

Fueron las vallisoletanas quienes, tras unas primeras jugadas llenas de imprecisiones por parte de ambas escuadras, tomaron las riendas del choque. Un parcial de 0-4 dejaba claro que el Aula Alimentos de Valladolid no iba a poner las cosas fáciles a un rival que quería pero no encontraba la manera de parar a las pupilas de Miguel Ángel Peñas.

Con una Elena Cuadrado muy incisiva en estos primeros compases del choque, el Aula voló sobre la pista abulense, haciendo gala de poderío físico. Esto, junto a la buena defensa que provocó robos de balón que permitieron salidas al contraataque, consiguió que en apenas 15 minutos la diferencia fuese de cinco goles favorables para las vallisoletanas (4-9).

Las paradas de Lulu desesperaron a las jugadoras de León, que no perdieron la cara al partido en ningún momento y buscaron una y otra vez las opciones de anotar. Por su parte, la defensa del Cleba no salía a parar los ataques del Aula, lo que permitía a las jugadoras vallisoletanas a probar el lanzamiento exterior, consiguiendo así encontrar una nueva manera de hacer daño al equipo leonés.

La entrada en pista de Teresa Álvarez terminó de revolucionar el encuentro, dándole un punto más de velocidad al movimiento de balón en el ataque vallisoletano. Suyos fueron varios robos que terminaron en gol y suyos también dos goles de esta primera parte, el último en un contraataque en el que ella misma robó, condujo y anotó para cerrar el marcador en estos primero 30 minutos con un resultado de 8-21.

Tras el paso por vestuarios, y con el partido prácticamente resuelto, el Aula Alimentos de Valladolid no levantó el ie, mientras que las leonesas siguieron tratando de jugar por el centro de la defensa vallisoletana a pesar de encontrarse una y otra vez con una muralla. Con el transcurso de los minutos y los goles en las dos porterías, cada equipo intentó seguir con su juego. Las leonesas buscaron abrir el campo buscando a sus extremos mientras que las vallisoletanas siguieron probándose de cara al inicio de temporada.

Sin embargo, el partido estaba roto y poco pudieron hacer las leonesas para impedir que la diferencia siguiera agrandándose para que la Primera Copa de Castilla y León se la llevase el Aula Alimentos de Valladolid que consiguió el triunfo con un resultado de 20-39 a su favor después de que todas sus jugadoras de campo anotaran en la mañana de hoy.