Foto: Valentín G. de Garibay

Aula revalida el título autonómico (46-24) en la quinta edición de la Copa Castilla y León para equipos femeninos, lo ha hecho en casa, en el Polideportivo «Huerta del Rey» y con el Rodríguez Cleba como finalista. A ambos equipos les separa una categoría, mientras Aula milita en la máxima categoría del balonmano femenino español, el Cleba lo hace en la segunda.

Las vallisoletanas, con bajas tan sensibles como las de Amaia G. de Garibay o María Prieto O’Mullony, concentradas con la selección española, tenían ocasión para dar minutos y protagonismo a jugadoras menos habituales. Mientras en el conjunto leonés este torneo todavía se enmarcaba en la pretemporada, dado que la competición en la División de Honor Oro todavía no ha comenzado, en un contexto de preparación física y encaje de las nuevas incorporaciones.

En los primeros compases del partido eran Jimena Laguna y Elba Álvarez quienes asumían el liderazgo y anotaban los goles necesarios para dar tranquilidad ante un rival que supo reponerse y empatar el encuentro, si bien las fuerzas no le permitieron continuar haciendo frente al vendaval vallisoletano. Llegaron los goles de Laura Bazco, las paradas de las porteras del Aula y numerosas pérdidas de balón por parte de las leonesas. Un cúmulo de circunstancias las cuales dejaban sentenciado el encuentro al descanso (23-9).

En la segunda parte el guion se repetía, el Aula seguía imponiendo su ritmo y se acompañaba del acierto de cara a portería, donde tomaban el relevo Lorena Téllez e Irene Botella hasta el final (46-24). Jimena Laguna con 9 tantos se erigió como máxima goleadora del partido.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Para llegar a la final, Aula ganó en semifinales al Grupo CHR Handvall de forma holgada (41-21). Mientras el Rodríguez Cleba, tuvo mayores dificultades para deshacerse del Palencia Turismo (27-22).