El Valladolid quiere cerrar cuanto antes su clasificación matemática para las eliminatorias por el título. Y para ello necesita reafirmar este viernes (19:15h., Huerta del Rey) su gran racha en Huerta del Rey con una victoria ante el Balonmano Zuazo.

“Este partido es muy importante para que podamos asegurar el ‘play-off’. No queremos dejarlo para el final y nuestra idea es conseguir sacar adelante los partidos que nos quedan en Huerta del Rey”, ha explicado Miguel Ángel Peñas, que quiere cerrar cuanto antes el objetivo del equipo. 

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

“Creo que vamos a tener a todas las jugadoras disponibles, aunque Savina se dio un golpe en el entrenamiento de ayer y aún no sabemos si vamos a poder contar con ella. Más allá de esto, tenemos que intentar solucionar el partido desde el comienzo, aprovechar nuestro buen momento en casa y no dejar que se nos complique el encuentro. Zuazo es un equipo muy coral. Son peligrosas en defensa porque siempre crean problemas con sus presiones a ocho o diez metros. Así que estamos trabajando para que no ocurra. Y en ataque tenemos que tener mucho cuidado con sus ataques y cruces, porque lo hacen genial”, ha finalizado el técnico vallisoletano. 

Además, durante este partido, el Aula Valladolid ha querido colaborar con la Asociación Down Valladolid para apoyar “la belleza de la diversidad”. Por eso, las dos entidades han puesto en marcha una iniciativa por la que invitan a todo el mundo a acudir al partido con un calcetín de cada color. Los calcetines dispares fueron elegidos como un símbolo del Día Mundial del Síndrome de Down. Ello a partir de la similitud visual que tienen con los cromosomas. La utilización de calcetines distintos tiene como propósito concienciar y respaldar la inclusión.