El Aula Alimentos de Valladolid sumó una nueva victoria, la última de esta primera fase, en la Liga Guerreras Iberdrola. Lo hizo ante el Uneatlántico Pereda con un marcador cómodo (23-32), con muchas rotaciones y con Danila So Delgado y Cristina Cifuentes liderando al equipo en ataque. La peor noticia fue el balonazo que recibió Carmen en la cara y que la obligó a abandonar la pista en la segunda mitad.

Y eso que el partido empezó raro, con una exclusión de Lorena Téllez cuando apenas se habían jugado 30 segundos y dos pérdidas consecutivas en los dos primeros ataques vallisoletanos. El Uneatlántico Pereda supo aprovecharlo para coger una ventaja de dos goles (4-2, min.5) que duró hasta el minuto 11, cuando Sara Molés empató el choque tras una buena transición (7-7). Las vallisoletanas tuvieron problemas para ajustar la defensa, aunque castigaban cada pérdidas de las locales con un gol en primera oleada, con una Amaia González de Garibay especialmente acertada. Pero la conexión en los seis metros del Uneatlántico Pereda y la espectacular actuación de Sol Ceballos en la portería local mantenía a las cántabras al frente del marcador (11-9). Una nueva inferioridad, esta vez por exclusión de Rafi, obligó a Miguel Ángel Peñas a pedir un tiempo muerto y ajustar la pizarra. Y hacer cambios. Porque el Aula Alimentos de Valladolid ya no robaba en defensa y tenía que sufrir en su ataque estático.

Los árbitros habían colocado el listón muy bajo en las defensas, lo que se tradujo en una nueva exclusión de Rafi y otra de Danielle de Sousa a siete minutos para el final de la primera mitad (12-11). Las blanquizales se volvieron a encontrar con la madera (hasta cuatro dieron las de Miguel Ángel Peñas en esta primera mitad) y se marcharon al descanso por detrás en el marcador (14-13) sin poder aprovechar su única superioridad de esta primera mitad, tras otra exclusión de Danielle de Sousa.

Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter

Cambió el partido totalmente en la segunda parte, con un Aula Alimentos de Valladolid ahora sí metido de lleno en el choque. En menos de cinco minutos, las blanquiazules habían dado la vuelta al marcador con un increíble parcial de 0-5, con tres goles de Danila So Delgado (14-18). El encuentro había cambiado totalmente, con un Aula Alimentos de Valladolid mucho mejor en defensa, lo que le permitía correr de nuevo, y lanzarse en el marcador (17-23, min.12). Y entonces sucedió la jugada desgraciada del partido, después de que el balón impactara en la cara de Carmen. La portera del Aula Alimentos de Valladolid tuvo que ser atendida en la pista hasta que pudo levantarse para permanecer el resto del encuentro en el banquillo. Lulu ocupó la portería y las vallisoletanas se fueron ocho goles arriba (19-27) cuando restaban diez minutos para el final.

Con este encuentro el Aula Alimentos de Valladolid ha terminado la primera fase de esta Liga Guerreras Iberdrola y ya piensa en la segunda, a la que pasará con dos puntos y en las que tendrá que enfrentarse a las cuatro mejores del grupo B. Pero antes, las de Miguel Ángel Peñas tienen un partido importantísimo este sábado 13 de marzo, cuando se enfrentarán al Balonmano Porriño en la Copa de la Reina en el partido de vuelta. Las vallisoletanas necesitan levantar tres goles para estar en la fase final de una de sus competiciones favoritas.