Peñas_Aula_balonmano

El Aula Alimentos de Valladolid disputa mañana sábado la cuarta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola en Valencia, ante el Canyamelar Valencia, un equipo que históricamente se le da bien a las pupilas de Miguel Ángel Peñas.

El HC Canyamelar Valencia de Susana Pareja es un equipo totalmente remodelado que con 10 incorporaciones ha reforzado todas sus líneas. Miguel Ángel Peñas, técnico del Aula Alimentos de Valladolid, analizaba la situación de este cambio de equipo al que “siempre hemos ganado”. “Valencia tiene que acoplarse, tiene muchísimas jugadoras nuevas y creo que es bueno que le pillemos a estas alturas de competición pero tenemos que buscar sacar los puntos”, explicaba.

Sin embargo, el vallisoletano dejó claro que no sería un partido sencillo: “Valencia es un equipo difícil de atacar.» «Tengo la confianza de que el equipo está bien, contra Elche no hicimos un partido espectacular pero no perdimos ningún balón en ataque, que fue clave para ganar el partido», añadía.

Fuerte en defensa

«Estuvimos casi 8 minutos sin marcar gol pero tampoco nos los anotaron porque este año estamos defendiendo muy bien, a un nivel muy alto, las zonas centrales lo están haciendo muy bien y les está costando mucho a los equipos marcarnos gol. Tenemos que mantener ese nivel defensivo y seguir corriendo que es lo nuestro, creo que tenemos que meter más goles de contragol y en ataque estático mejoraremos con O’Mullony sobre la pista, porque aparte de ser María es tener una zurda en la derecha, y esas pueden ser las claves del partido”, analizaba del encuentro.

Miguel Ángel Peñas valoró también el tramo jugado de liga: “no he visto una competición así jamás. Llegar a la cuarta jornada con solo dos equipos que no han perdido ningún partido y donde todos los equipos han puntuado ya es algo anormal. Por eso valoro muchísimo el partido de esta semana, casi nadie está sacando los partidos de fuera de casa”.

Toda la plantilla disponible

La enfermería del Aula Alimentos de Valladolid se queda vacía y María Prieto O’Mullony está totalmente recuperada de su lesión, lo que hará que el juego del equipo cambie de una manera natural. “No es lo mismo iniciar el juego desde la derecha con el brazo derecho que desde la derecha con el brazo izquierdo, ahora podemos fijar, podemos jugar y podemos tener la opción de lanzamiento exterior desde los dos lados. Cambia el juego radicalmente», explicaba Peñas.

«Hemos echado mucho de menos a María pero, siendo justos con el equipo, el equipo ha respondido de maravilla viendo la dificultad que teníamos. Lo han sacado adelante y hay que darle mucho mérito a Elena Cuadrado que la hemos quitado minutos de jugar en la parte izquierda donde estaba haciéndolo muy bien para que jugase en la derecha siendo diestra con lo que ello supone”, finalizaba.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here