El próximo sábado 25 de agosto el municipio vallisoletano acogerá la IV Edición del torneo Diputación Alimentos de Valladolid de balonmano masculino en el que se enfrentarán el Recoletas Atlético Valladolid, ganador de las tres ediciones anteriores, y el Ángel Ximénez Avia Puente Genil. El partido tendrá lugar en el Pabellón Municipal de la localidad a las 18:30 horas y servirá a ambos conjuntos como preparación para el comienzo de la Liga ASOBAL.

Una de las novedades para esta edición es que todos aquellos socios que deseen acudir a ver el partido de su equipo podrán hacerlo de manera totalmente gratuita gracias a los autobuses que facilitará el club. Además, durante el viaje todas aquellas personas que acudan a Peñafiel disfrutarán de una visita al Museo del Vino de la localidad.

Durante la presentación de la cita estuvieron presentes el alcalde de Peñafiel, Roberto Díaz, el presidente del Atlético Valladolid, Mario Arranz, y el entrenador del equipo, David Pisonero. El representante de la localidad quiso agradecer al club de balonmano “por acordarse de Peñafiel para la celebración de este evento”. “Acercar a los equipos de élite al medio rural hace que los jóvenes que practican deporte puedan ver un ejemplo en estos equipos para seguir adelante”, aseguró Díaz, que quiso finalizar su turno de palabra con el deseo de que “el trofeo tenga el mismo éxito que en anteriores ediciones”.

Por su parte, Mario Arranz aseguró que lo que quiere el Atlético Valladolid con la celebración de este trofeo “es acercarse a la provincia, ser un club de provincia”. El presidente siguió la línea de Roberto Díaz y expresó la importancia de acercar el balonmano a los niños, y más en una localidad tan involucrada como Peñafiel. “Gracias a la colaboración con la Diputación se puede acercar el balonmano al ciudadano y a los niños. Además, Peñafiel es un marco muy importante para nosotros por la edición deportiva que celebramos cada año y en la que la localidad del vino suele ser la elegida para terminar. Sentimos a Peñafiel como una localidad muy importante para el balonmano”, aseguró Arranz.

El último en tomar la palabra fue el entrenador David Pisonero, que quiso explicó lo que aportará al club este partido en el aspecto deportivo. El míster destacó la importancia del encuentro debido al rival al que se enfrentan y a la cercanía del comienzo de la temporada. “Para nosotros este tipo de partidos es muy importante. El Puente Genil es un equipo totalmente opuesto a nosotros, que no se parece en nada en la manera de jugar, por lo que nos va a servir mucho para seguir preparando el inicio de temporada. Creo que va a ser un partido muy atractivo para los aficionados”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here