Foto: @atlvalladolid

El Atlético Valladolid ha cerrado la temporada 2023-24 con un notable incremento en su asistencia de espectadores, situándose como el tercer club de la Liga ASOBAL con mayor número de asistentes. Según el informe de ASOBAL, el equipo pucelano ha experimentado un aumento del 22% en la afluencia de público en Huerta del Rey, alcanzando un promedio de 1.823 seguidores por partido, solo por detrás de Cangas Ademar León.

El partido con mayor asistencia de la temporada fue el derbi regional contra Ademar en la jornada 29, donde 2.761 espectadores llenaron las gradas de Huerta del Rey. Otro partido destacado en términos de afluencia fue el enfrentamiento de la jornada 20 contra Bathco Torrelavega, que atrajo a 2.437 aficionados. A lo largo de la temporada, el Atlético Valladolid superó en cinco ocasiones los 2.000 asistentes en su estadio.

Por otro lado, Ademar León ha perdido su posición como el equipo con mayor afluencia en la Liga ASOBAL, debido a una significativa caída del 26% en la asistencia media, en parte provocada por las limitaciones impuestas por las obras en el Palacio de los Deportes. Esta situación ha permitido a Cangas liderar la asistencia con una media de 2.127 aficionados por partido.

En términos globales, la Liga Plenitude ha visto un crecimiento en la asistencia, con un total de 307.364 espectadores durante la temporada 2023-24, superando los 296.500 de la campaña anterior. Este aumento refleja un interés creciente en el balonmano.