Foto: @PalenciaCristo

Menuda jornada llega en el Grupo VIII.  Tres duelos entre los favoritos Salamaaaanca B- Cristo, Real Ávila- Numancia B y el  que destaca sobre todos el Atlético Astorga- Zamora CF. Pero vayamos por partes.

Partidos del sábado

Salamanca B- Palencia Cristo, 17h., el filial, líder de la competición, se medirá al Palencia Cristo, aunque con una partido menos, el comienzo de los palentinos no ha sido el esperado. Ambos medirán sus posibilidades reales de estar arriba.

Júpiter- Virgen del Camino, 18h., duelo leonés entre dos equipos que no han arrancado bien la campaña. El filial culturalista ha tenido un comienzo muy complicado, Astorga, Numancia B, Zamora, Ávila,… sin embargo en la última jornada ganó al Mirandés B (0-4). Los virginianos llegan tras dos derrotas consecutivas.

Partidos del domingo

Real Burgos- La Granja 17h., el Matagigantes llega en un buen momento, cuatro puntos de seis posibles, y tras ganar su primer partido del curso en la última jornada ante el Virgen (0-2). Los rojipardillos llegan, por primera vez en el curso, con una semana de descanso. Los granjeños sólo conocen dos empates, además todavía no pueden contar, por problemas buroráticos, con cuatro de sus jugadores.

Atlético Tordesillas- Atlético Bembibre, 17h., interesante partido entre dos equipos con un irregular inicio,: Sin embargo llegan de jugar buenos partidos, los locales de empatar el “La Balastera” (2-2); y los visitantes de lograr su primera victoria del curso (2-1)…ni más ni menos que contra la Arandina.

Becerril- Mirandés b 17h., el colista no quiere ser una comparsa en esta temporada, la mejoría en su juego no se ha traducido en resultados. El filia mirandesista también buscará su primera victoria, sólo tiene dos puntos. Amnos aspiran a salir de la zona baja de la tabla

Real Ávila- Numancia B, 17h., los abulenses que no acaban de arrancar, sólo una victoria y dos empates, busca recuperar las sensaciones dejadas en pretemporada a través de un buen resultado. El filial numantino, segundo en la tabla, sólo ha empatado un partido de los jugados, ganando los otros cuatro. el Real Ávila, si quiere estar arriba debe de ganar el choque.

Almazán- La Bañeza, 18h., ambos llegan a la jornada con seis puntos. Los locales encadenan tres partidos sin perder, sólo una derrota en el curso. La Bañeza más irregular, es el segundo equipo más goleado del grupo, sus seis puntos han sido obtenidos en sendas victorias, en sus dos únicas salidas. Viene de caer (0-5) con el Salamanca B.

Gimnástica Segoviana- Santa Marta 18h., los locales ya son quintos en la tabla, y parecen haber despertado del mal comienzo de temporada.  Los de Arturo Martín buscarán en “La Albuera” para sorprender a la Gimnástica, los visitantes, tras su espectacular inicio han caído en las dos últimas jornadas.

Manu: «El ritmo de trabajo y la predisposición de los jugadores es óptima»

El entrenador de la Gimnástica, Manu González ha mostrado su «satisfacción» por tener la posibilidad  de disponer de toda la plantilla para el partido con los salmantinos. «No nos podemos quejar del ritmo de trabajo y de disposición; no está habiendo molestias y están todos los jugadores disponibles», resumió el preparador madrileño en la rueda de prensa de este jueves. Con respecto al rival, González da mérito a un equipo «que ha empezado muy bien, tiene jugadores con talento y, saben cómo hacer daño con el juego directo», dijo.

Y finalizó  «Queremos que la gente suba a la Albuera a animar, porque sabemos que quiere ver a su equipo ganar, y mi deber es preparar al equipo para que sea competitivo». «Vamos a intentar regalarles – a los aficionados – un buen partido y una victoria haciendo nuestro trabajo de la mejor manera posible», concluyó.

CD Burgos Promesas- Bupolsa, 18h., un Promesas lanzado, ya en puesto de fase de ascenso, es cuarto, recibe a un necesitadísimo Bupolsa, que llega como vicecolista, con sólo un punto en su casillero. Sin duda el Promesas no especulará y buscará seguir asentado entre los cuatro primeros.

Atlético Astorga- Zamora, 18h., sin duda el partido”. Aunque se enfrentan tercer (Zamora) y séptimo clasificado (Astorga), con un partido menos, nadie duda que son dos de los equipos más potentes del Grupo. El choque servirá para definir el vedadero nivel de unos y otros en este inicio de temporada.

Movilla, “Estamos más centrados en lo que tenemos que hacer, en el rival, en sus capacidades y cómo combatirlas”

El encuentro de la pasada campaña en La Eragudina se saldó con una derrota para los de Movilla, un resultado que el míster tiene presente «porque es de esos campos de los que sales con dolor, por cómo resultó el partido. Fueron pocas ocasiones en lo que lo padecimos el año pasado, lo de perder, y por eso duele. De hecho en liga regular el año pasado únicamente se perdieron dos partidos. Estamos más centrados en lo que tenemos que hacer, en el rival, en sus capacidades y cómo combatirlas, más que en lo del año pasado. Sabemos que es un equipo que lleva unos registros muy buenos y desde que jugamos allí, han ganado todos los partidos como locales con una media de tres -cuatro goles anotados por partido. Acabaron bien y han empezado bien».

Respecto al rival, el técnico rojiblanco ve un equipo «más optimizado que la campaña anterior en cuanto a que se mantiene el bloque. Ha mantenido lo mejor y ha reforzado la línea defensiva con jugadores interesantes. Hicieron una segunda vuelta de números de campeón y habría entrado en play off si no llega a ser por la primera vuelta».

Respecto al esquema de juego, Movilla asegura tener claro el once y también la idea de partido, muy diferente al de la pasada semana. El otro día tuvimos que crear espacios, ante un equipo muy replegado, monopolizamos la posesión de balón, con 39 aproximaciones, 19 ocasiones de gol, cinco palos y el rival no tuvo ocasiones. Este domingo no nos encontraremos con lo mismo, habrá que jugar de tú a tú. Será un gran partido entre dos equipos potentes».

La Arandina descansa esta jornada. Este viernes ha conocido que se enfrentará al Compostela en la Copa Federación.

La jornada en directo

Sigue todos los marcadores en directo en castillayleonesdeporte.com