Llega la octava jornada en el Grupo VIII de Tercera División. Por la parte alta destaca el Astorga (1º)- Tordesillas (4º), partido de la jornada. Unami (16º) y Júpiter (14º) protagonizan el duelo directo en la cola.
Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter
Ponferradina B- Virgen del Camino (sábado 16:45h.). Gran temporada la que está realizando el filial de la ponferradina, que ahora ocupa puesto de promoción de ascenso. suma cuatro jornadas sin perder, y todos sus partidos como local los ha resuelto con victoria. Por su parte los virginianos vieron como en las dos pasadas jornadas primero Astorga (2-0) y después Arandina (1-2) rompieron su buen arranque, se mantuvieron 6 jornadas invictos, a pesaer de las dos últimas derrotas se mantiene en la zona alta(6ª plaza).
Astorga- Tordesillas (sábado 17h.). El Astorga sigue con paso firme como líder del Grupo. Sólo ha cedido un empate en lo que va de curso, el resto seis partidos consecutivos logrando la victoria. El Torde perdió su primer partido de la temporada en la última jornada (0-1) frente al Salamanca, viajan a Astorga con la intención de volver al ritmo que les sitúa como cuartos clasificados.
Unami- Cultural B (sábado 17h.). los segovianos sólo suman dos puntos, necesitan comenzar a ganar algún partido para no alejarse de la zona segura, ahora a cuatro puntos. El filial culturalista no gana desde la tercera jornada (3-4) al Numancia B, en las dos últimas jornadas suma dos empates, uno de ellos en Aranda (1-1).
Numancia B- Mirandés B (domingo 13h.). El vicecolista sólo suma tres empates en toda la temporada, y llega de caer en Becerril (3-2). Por su parte el filial del Mirandés tras un buen inicio ha perdido los dos últimos choques, y no gana desde la tercera jornada, sumando sólo un punto en cuatro partidos.
Palencia- Almazán (domingo 16:15h.). La mano de Santi Sedano parece notarse en el equipo palentino que en la pasada jornada logró su primera victoria a domicilio (1-2) ante el Mirandés B, lo que le ha permitido dejar los puestos de descenso, aunque con los mismos puntos, 6, de otros equipos que si las ocupan. Los admantinos deberán olvidar el sorteo de Copa, para centrarse en liga, donde el equipo tras sumar dos empates consecutivos, logró su primera victoria (1-0) frente al Real Ávila, después de cinco jornadas.
Salamanca- Becerril (domingo 17h.). Los charros parece que cogen ritmo, después de sumar dos victorias consecutivas. Están a tres puntos del líder. Llega a “Helmántico” el Bece, los palentinos gracias a sus dos victorias consecutivas en casa, se han puesto con 9 puntos en mitad de la tabla, ha domicilio han sumado dos empates, y una derrota.
Arandina- Bembibre (domingo 17h.). Los ribereños aguantan el pulso con el Astorga, dos puntos por encima en la clasificación. Tras el último tropiezo como locales (1-1) frente al Júpiter, en la última jornada el equipo se repuso en “Los Dominicos” para imponerse (1-2) al potente Virgen. Los bercianos no acaban de arrancar en el presente curso, sólo han ganado un partido en toda la temporada, y vienen de perder los dos últimos partidos ante Salamanca (2-1) y Astorga (0-2).
Real Ávila- Santa Marta (domingo 17h.). Los abulenses tras caer en Almazán (1-0), primera derrota de la temporada, no llegan a engancharse a la zona alta, demasiados empates lastran la trayectoria del equipo encarnado. Por su parte los tormesinos rompieron la pasada jornada su mala racha, de tres derrotas consecutivas, logrando su pprimera victoria de la temporada (3-0) ante el Unami.