Astorga y jugarán la final autonómica de Tercera División, paso previo a disputar la última eliminatoria, ya en fase estatal, en busca del ascenso a 2 RFEF.
El Atlético Astorga, remontó el 1-0 del partido de ida en Tordesillas. Los maragatos se impusieron por 3-1 al Tordesillas. El partido del equipo local se caracterizó por la intensidad, pese a fallar un penalti y la expulsión de Adri, del Atlético Astorga Adri, por doble amarilla, en los últimos compases del primer acto. Todos los goles llegaron en el segundo periodo. 1-0, min 50: Javi Amor; 1-1, min 56: Miguel Hernández; 2-1, min 77: Albertín; 3-1, min 89: David Álvarez.
Recuerda seguir la actualidad deportiva en nuestros perfiles de Facebook y Twitter
Mientras el Real Ávila que ganó (2-0) al Salamanca, en el partido de ida, no supo mantener la ventaja, y cayó eliminado en la prórroga.
Corría el 6 cuando se adelantaba el Salamanca por mediación de Diego Benito, que también ponía el segundo nada más comenzar la segunda parte (2-0). El partido se fue a la prórroga, donde, a pesar de los intentos de los encarnados, no se movió el tanteador, para el delirio de la grada de Helmántico. (Aquí puedes volver a ver el partido).
Hay que recordar que en esta temporada, los goles fuera de casa ya no valen doble y que el mejor clasificado en la Liga regular, (en esta ocasión Astorga 2º y Salamanca 3º), en caso de llegar con la eliminatoria igualada después de la prórroga, pasarían de ronda sin necesidad de lanzar ninguna tanda de penaltis.
De momento el Astorga contará con el factor campo, en la eliminatoria que comenzará a disputarse el próximo fin de semana.