Foto: Javier Gómez

El Balonmano Burgos cae con contundencia ante un Cangas superior (30-42), que demostró desde el inicio la diferencia de categoría entre ambos equipos en la disputa de la promoción de ascenso.

Desde el comienzo del partido, Cangas marcó su dominio, adelantándose rápidamente gracias a las intervenciones en portería de Jorge Pérez y un ataque eficaz, logrando un parcial inicial de 1-3 a favor de los gallegos.

No obstante, dos momentos de inspiración para Burgos —el primero tras la exclusión de Rares-Marian Fodorean en el minuto 20 y el segundo tras un tiempo muerto solicitado por Roi Sánchez en el minuto 22— permitieron al equipo cidiano recortar distancias y soñar con la remontada, justo cuando Cangas parecía escaparse en el marcador.

Las exclusiones en el equipo local y los errores en ataque, sumados al acierto de los extremos del conjunto gallego, dificultaron la remontada de los castellanos, dejando el marcador al descanso en 14-19.

En la segunda mitad, Cangas salió nuevamente con mucha fuerza, aumentando rápidamente su ventaja a 8 goles y dejando a Burgos descolocado. Sin embargo, Burgos, demostrando su carácter, tuvo un momento de auge tras otro tiempo muerto pedido por Roi Sánchez en el minuto 35, acercándose a solo cuatro goles, 21-25, el margen más estrecho que lograron mantener frente a los gallegos.

Después de este buen momento de los burgaleses, Nacho Moyano pidió tiempo muerto para frenar la reacción cidiana. A partir de ahí, la diferencia volvió a ampliarse hasta el resultado final de 30-42. Este margen de goles, deja practicamente imposible la eliminatoria para los cidianos, que se disputará este sábado en el Pabellón Municipal de O Gatañal a partir de las 18:00 horas.

El entrenador burgalesista, Roi Sánchez declaró tras el encuentro: “Al final, ellos han estado muy bien. En la primera parte creo que metieron todos los goles desde los extremos. Intentamos presionar a los lanzadores porque sabíamos del peligro, pero jugaron por fuera y no tuvimos opción. El sábado tenemos que ir a jugar a Cangas, disfrutar de una promoción en un pabellón maravilloso y ganar experiencia para el futuro”.